fbpx
AG Noticias
Cultura

Se prepara la conmemoración del «Día del último aborigen libre»

Tal cual como viene ocurriendo cada año, este jueves 11 de octubre, la Escuela Larreta y el Secundario Hugo Barrera, conmemorarán el Día del Ultimo aborigen Libre.

Será por la tarde, desde las 18 horas, en las instalaciones de la escuela, ubicada en calle Pedro Bútori, camino a La Gruta.

La  oportunidad, además de seguir con la tradición, será también propicia para recordar a Hugo Barrera, quien como educador en toda la dimensión de la palabra, fuera la figura señera de la Escuela Enrique Larreta y quien -además- instituyó esta conmemoración cada año.

Se presentará una obra de teatro en homenaje al Maestro Hugo Barrera, y habrá distintos actos que buscarán revalorizar la cultura aborigen existente en nuestras tierras antes de la llegada de los conquistadores.

También el 11 de octubre, marcharán los miembros de la comunidad Comechingona Paravachasca.

 

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.