AG Noticias
Locales Salud

Se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

En el día de hoy y en el marco del mes de la mujer, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social llevó adelante a través del Servicio de Ginecología una jornada de sensibilización sobre Cáncer de Mama, una actividad que fue destinada a adolescentes del último año del IPEM 97, la cual tuvo por finalidad prevenir y conocer aspectos importantes de la enfermedad. Fue un espacio de intercambio y reflexión.

Recordamos algunas medidas preventivas:

• Hay medidas que disminuyen los factores de riesgo y la probabilidad de aparición de la enfermedad:
• Hábitos de vida saludables: realizar actividad física, alimentación saludable, no fumar, moderar la ingesta de alcohol, mantener un peso corporal adecuado.
• Realización de mamografía cada dos años entre los 50 y los 70 años

El examen clínico de las mamas, lo realiza un médico que observa y palpa las mamas de la paciente en busca de nódulos u otras alteraciones. La presencia de nódulos no implica el desarrollo de un cáncer.

Todas las mujeres deben realizarse este tipo de examen a partir de los 20 años. Las menores de 40 y las mayores de 70 deben realizarlo con su examen de salud habitual, al menos una vez cada tres años. Las mujeres entre 40 y 70 años deben realizarlo una vez por año.

nakasone