fbpx
AG Noticias
Locales Salud

Se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

En el día de hoy y en el marco del mes de la mujer, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social llevó adelante a través del Servicio de Ginecología una jornada de sensibilización sobre Cáncer de Mama, una actividad que fue destinada a adolescentes del último año del IPEM 97, la cual tuvo por finalidad prevenir y conocer aspectos importantes de la enfermedad. Fue un espacio de intercambio y reflexión.

Recordamos algunas medidas preventivas:

• Hay medidas que disminuyen los factores de riesgo y la probabilidad de aparición de la enfermedad:
• Hábitos de vida saludables: realizar actividad física, alimentación saludable, no fumar, moderar la ingesta de alcohol, mantener un peso corporal adecuado.
• Realización de mamografía cada dos años entre los 50 y los 70 años

El examen clínico de las mamas, lo realiza un médico que observa y palpa las mamas de la paciente en busca de nódulos u otras alteraciones. La presencia de nódulos no implica el desarrollo de un cáncer.

Todas las mujeres deben realizarse este tipo de examen a partir de los 20 años. Las menores de 40 y las mayores de 70 deben realizarlo con su examen de salud habitual, al menos una vez cada tres años. Las mujeres entre 40 y 70 años deben realizarlo una vez por año.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias