AG Noticias
Departamentales

Se está llevando a cabo el segundo festival de comidas típicas y artesanías en San Isidro

San Isidro

AG Noticias dialogó con Claudio Peña, jefe comunal de San Isidro, quién expresó las expectativas del festival en la comuna.

«Después de haber tenido una noche de lluvia intensa, es una bendición que la noche de hoy esté así. La noche está fresca pero linda, la gente recién está llegando al festival. Hay muchas expectativas, con buenos grupos que van a estar participando de este evento, así que con toda la alegría como siempre.«

Se vienen más actividades para el verano. El día 20 vamos a estar con un grupo musical grabando temas en vivo y un videoclip, con un gran escenario de primer nivel. Habrá más de 60 parejas de baile que van a ser parte del video. Y para el día 27, tendremos el cierre de temporada con la presencia del Indio Rojas.

Claudio también aclaró que en la comuna están aprovechando que la pandemia les dio un respiro, ya que se trata de fechas postergadas. Luego de tener un diciembre agitado, el jefe comunal dijo que están aprovechando febrero para que la gente pueda disfrutar en familia.

«Gracias a Dios, a pesar de la pandemia se han podido concretar muchas cosas lindas. Pero hay muchos proyectos nuevos también, como el proyecto del cordón cuneta que saldrá dentro de poco. También habrá una obra en el club deportivo del pueblo. Hay otras cosas que aún no quiero adelantar, pero pronto estarán en marcha.»

Respecto al turismo, Peña expresó que la temporada ha sido exitosa. «Ha venido mucha gente al rio, pero me quedo con las personas que se han ido muy contentas y lo han disfrutado. Ese es el buen comentario que se ha generado. Se han encontrado con un rio distinto. Fueron duros diciembre y enero, por eso habíamos suspendido todos los eventos, pero los hicimos ahora porque han bajado mucho los casos.»

El cierre de temporada de San Isidro se realizará el domingo 27 de febrero. El Indio Rojas celebrará su cumpleaños en el Anfiteatro natural de San Isidro. La entrada será la donación de útiles escolares para ayudar a los niños de la localidad.

Ver video en vivoAG Noticias

nakasone