AG Noticias
Locales

Se elaboró una comisión para evaluar el estado de los arroyos

Domingo de ecosenderismo en el arroyo: una gran propuesta para todos

Se elaboró una comisión para evaluar la situación de los arroyos y cuencas de Alta Gracia. Así lo informó el Gobierno de la ciudad.

A través de la iniciativa de los concejales del «Bloque de Hacemos por Córdoba en Alta Gracia», se solicitará una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante para poner en marcha una comisión para evaluar el estado de los arroyos. Se trata de una mesa participativa integrada por expertos y representantes de vecinos, para profundizar acerca de la escasez de agua en las cuencas y arroyos de la zona.

El Ejecutivo Municipal solicitó en el mes de noviembre una serie de informes a la Administración Provincial de Recursos Hídricos y Policía Ambiental con datos empíricos que cotejen la situación de este año con los años anteriores.

La propuesta de la Comisión apunta no solo a brindar una herramienta de información seria y fundamentada a la población a través de los informes ya recibidos, solicitados y otros a solicitar, sino también a realizar todas las acciones que pudieran surgir, en un trabajo conjunto con vecinos y vecinas de la zona, integrantes de los Centros Vecinales, las Secretarías y Áreas técnicas tanto municipales así como provinciales que puedan aportar sus datos y conocimientos.

nakasone