AG Noticias
Nacionales

Se derrumbó el puente del Glaciar Perito Moreno

Después de cinco semanas de espera, el puente del glaciar se rompió este sábado alrededor de las 20 horas frente a pocos testigos. Se trata del glaciar Perito Moreno, ubicado a 80 kilómetros de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

El ciclo se dio en un tiempo record, ya que se esperaba que el fenómeno se diera durante el 2020. Como sucedió en años anteriores con otros descansos, el evento pudo ser observado por algunos turistas que permanecieron dentro del Parque Nacional Los Glaciares, que ya había cerrado sus puertas para nuevos visitantes.

De esta manera, el glaciar culminó en el proceso que había comenzado el 20 de noviembre, cuando se registraron las primeras fugas de agua y la entrada al canal de icebergs se cerró debido a la acumulación de hielo y piedras.

El alcalde de este pueblo turístico, Javier Belloni, informó a Telam del fenómeno natural. Mientras que el titular de los Parques Nacionales del lugar, German Solveira, confirmó la información con una foto a los medios locales.

Un grupo de turistas orientales pudo observar el momento a distancia, cuando estaban a punto de regresar a la salida.

Fuente: Agencia Télam

nakasone