AG Noticias
Salud

Se conmemoró en Alta Gracia el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Cada 30 de mayo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, y a propósito de ello, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social en conjunto con la Fundación EFFETA y el Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera, organizaron  una jornada de sensibilización, destinada a equipos de salud y a docentes de la Institución.

El Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un Hospital Público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Por este motivo, el mes de mayo, se presenta como una oportunidad para estimular conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro país» expresó el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social, Fernando Mina.

En esta oportunidad, la jornada contó con la presencia del Doctor Martin Barrabino, miembro del ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), quien hablo sobre “Donación y trasplantes de órganos, la realidad actual – Ley Justina”. Fue una jornada enriquecedora de reflexión, actualización e intercambio.

nakasone