AG Noticias
Locales

Se aprobó el plan de facilidades de pago de deudas municipales

Se aprobó el plan de facilidades de pago de deudas municipales

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un régimen excepcional al que podrán acceder aquellos que tengan deudas con el Municipio

En la mañana de hoy el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que facilita el pago a las personas que tengan deudas municipales. Se tuvo en consideración la crisis económica que está atravesando Argentina y el mundo en general, debido a la pandemia del Coronavirus.

La Ordenanza busca regular y hacer factible el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes, y que reduzca el impacto económico.

El alcance de la Ordenanza llega a contribuyentes y/o responsables del pago de la Tasa por Servicios a la Propiedad, Tasa por Servicio de Insepcción General e Higiene, Contribución que incide sobre los Automotores, las Contribuciones por Mejoras, la Contribución que incide sobre los Cementerios, Servicio de Desmalezamiento y Multas firmes.

«Respecto de sus actualizaciones, recargos e intereses, adeudados, vencidos al 31 de Octubre de 2020, podrán acceder a un régimen excepcional de facilidades de pago para la cancelación de dichos montos hasta el 31 de Enero de 2021, cuyas cuotas deberán ser canceladas a través del sistema de pago DÉBITO AUTOMÁTICO«, dicta el escrito.

La Ordenanza diferencia a los que al 1 de Enero de 2020 no tenían deuda municipal (Contribuyentes Cumplidores) y los que si la tenían (Contribuyentes No Cumplidores). Ambos podrán cancelar su deudas mediante el siguiente plan:

Contribuyentes Cumplidores

  • De contado abonando el total de la deuda, con el descuente del 100% de los intereses resarcitorios
  • En un plan de pago de hasta 6 cuotas mensuales sin interés de financiación con un descuento del 70% de los intereses resarcitorios
  • En un plan de pago de hasta 12 cuotas sin interés con un descuento del 50% de los intereses resarcitorios.

Contribuyentes No Cumplidores

  • De contado abonando el total de la deuda con un descuente del 80% de los intereses resarcitorios
  • En un plan de pago de hasta 3 cuotas mensuales sin interés de financiación con un descuento del 65% de los intereses resarcitorios
  • Un plan de pago de hasta 6 cuotas mensuales sin interés de financiación con un descuento del 50% de los intereses resarcitorios
  • En un plan de pago de hasta 12 cuotas mensuales sin interés de financiación con un descuento del 30% de los intereses resarcitorios
  • En un plan de pago de hasta 24 cuotas mensuales con una tasa de financiación mensual del 1,25% y sin descuento sobre los intereses resarcitorios.

Aquellos que quieran cancelar una deuda mayor a 500 mil pesos podrán ingresar al plan de facilidades de hasta 12 cuotas mensuales sin interés de financiación con un descuento del 100 % de los intereses resarcitorios. También deberán realizar un anticipo del 20% al momento de la adhesión al plan.

Los contribuyentes por la Contribución que incide sobre la Construcción de Obras podrán abonar el importe devengado sobre el monto de la obra con una reducción del 50% y mediante un plan de facilidades de hasta 18 cuotas mensuales con una tasa de financiación mensual directa del 1,25% y sin descuento cobre los intereses resarcitorios. También deberán realizar un anticipo del 10% al momento de la adhesión al plan

Los Contribuyentes que deban abonar por le Servicio de Traslado y Estadía de Vehículos serán eximidos en un 100%.

El Concejal Manuel Ortiz destacó el acompañamiento de parte de la Municipalidad con los vecinos de la ciudad durante la pandemia. Expresó que este plan de facilidad de pago viene acompañado con otras medidas tomadas desde la secretaria de Desarrollo Social y desde el área de Salud en pos del cuidado de los vecinos.

«Se ha hecho un esfuerzo enorme acompañando a todos los vecinos de nuestra ciudad en un momento tan difícil, duro y triste como fue este 2020», comentó el Concejal.

nakasone