AG Noticias
Agenda Deportes

Se acerca la Maratón de Los Murales

El próximo sábado 19 de octubre se correrá la Maratón de Los Murales en la ciudad. La misma, es organizada por Corredores Finishers, junto con el Centro Vecinal de Barrio Sur.

Hablamos con José Cano, a cargo de la organización de este evento deportivo. Nos comentaba que es el tercer año consecutivo que se realiza. «Es una maratón que combina deporte y cultura», explica José. «No sólo practican actividad física en el recorrido, sino que en el mismo van circulando por los murales que tiene el barrio. Por eso el nombre».

José Cano en la Maratón de Los Murales 2018.
José Cano junto otros competidores en la Maratón de Los Murales 2018.

Las inscripciones se podrán realizar el mismo día de la carrera, de 11:00 a 15:30 hs. La largada comenzará a las 16 hs, aproximadamente. El punto de partida de la carrera será en calle Concejal Alonso 358, entre las calles Liniers y Urquiza (a 5 cuadras del centro).

Las distancias serán: 10K, Competitiva, 5K, Competitiva y Participativa, y 1K, Integración. El valor de las inscripciones son: $300 para 10k y $200 los 5k. Hay descuentos especiales para teams.
En cuanto a los premios, todas las categorías tendrán el suyo, diferenciado por sexo y por edad. (Además categorías Especiales y Adaptados).
Por otro lado, habrá una premiación a la General Masculina, y la General Femenina.

Habrá una medalla finisher artesanal para todos los participantes, como así también la entrega de una copa a el mejor equipo. Además, se hará un video finisher de las llegadas, y la filmación de la carrera con GoPro.

Este evento deportivo es para toda la familia. En la jornada realizarán Carreras Gratis para Niños, con distancias según la edad, de 50 – 100 – 1000 mts (podrán ir acompañados en el recorrido de la presencia de un adulto).

Como parte de la jornada habrá espectáculos; sorpresas en el recorrido y sorteos de los auspiciantes de la carrera.

nakasone