AG Noticias
Departamentales

Santa Ana: se realizaron 360 hisopados

La hija del hombre internado en el Sanatorio dio positivo y se convirtió en el noveno caso en la región.

La municipalidad de Santa Ana informó que en la jornada de hoy se realizaron 360 hisopados a los vecinos.

Un total de 360 hisopados se realizaron este viernes en la localidad de Villa Parque Santa Ana. La modalidad de testeo fue casa por casa, comenzando principalmente por la zona cercana a la familia contagiada de Covid-19. «Se puso foco en la zona de contagio, es decir en las personas que habitan a cuadras a la redonda de los pacientes con covid-19», afirma el comunicado. En esta primera etapa, la elección de los pacientes fue aleatoria basada en el listado que realizó el equipo médico.

Para una segunda etapa, se ampliará ese radio de testeo de acuerdo a los resultados obtenidos y se hará hisopado también en los demás barrios. Si bien no hay un número preciso de habitantes en Villa Parque Santa Ana, el último censo estableció que la comuna consta de aproximadamente 3500 personas. Por lo que se espera un largo operativo de salud en la zona.

Para este gran operativo se contó con la ayuda de diferentes profesionales de la salud que fueron trasladados hasta la comuna. La acción tiene que ver con una investigación epidemiológica más exhaustiva. El fin es brindarle más protección a los vecinos y determinar el origen de los contagios. Más precisamente, poder detectar el caso 0 que contrajo el virus COVID-19.

Finalmente, es importante destacar que la zona se encuentra aislada. Sin la posibilidad de que los vecinos puedan entrar o salir del lugar a no ser que sean casos excepcionales. Por ejemplo: empleados de salud y personal de seguridad.

nakasone