AG Noticias
Departamentales

Santa Ana implementará el Plan de Protección de la Embarazada y su bebé

La Municipalidad de Santa Ana implementará este plan a a través de la Casa de la Mujer. El programa busca acompañar a las mujeres embarazadas sin obra social.

El municipio de la localidad de Santa Ana continúa implementando programas del Gobierno de la Provincia destinados a la comunidad. En esta ocasión se trata del Plan de Protección de la Embarazada y su bebé.

Por lo tanto, este plan tiene como objetivo servir de acompañamiento en salud para mujeres embarazadas sin obra social en situación de vulnerabilidad. Esto incluye asignación por embarazo que otorga ANSES y controles pre natales.

Los beneficiarios podrán acceder a prestadores públicos y privados, medicamentos, suplemento nutricional (leche) y ajuar para momento del parto. El trámite se puede realizar en cualquier instancia del embarazo hasta previo momento del parto.

En el día de hoy, el intendente José Luis Becker, junto a la titular de la Casa de la Mujer, Carolina Lacagnina, entregaron uno de los ajuares a un futuro papá de la localidad.

Quienes deseen más información de como realizar el trámite, deberán llegarse a la sede social ubicada en el salón José Brochero de lunes a viernes entre las 9 y las 12:30 o comunicarse al siguiente número: 0351-153021246.

nakasone