AG Noticias
Locales

Salud confirmó un caso de Coronavirus en Alta Gracia

La provincia detectó 14 nuevos casos de Coronavirus. De esta manera, la provincia suma 134 casos positivos.

Tal como lo había adelantado AG Noticias, el Ministro de Salud de Córdoba, confirmó un nuevo caso de la enfermedad en nuestra provincia. Se trata de una mujer que trabaja como psicopedagoga en una Fundación local y acompaña a un alumno en la Escuela Manuel Solares.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó un nuevo caso de Coronavirus en Córdoba, teniendo a la fecha un total de cinco: dos importados y tres por vínculo estrecho.

Al su vez el ministro dijo que a la fecha llevan a un total de 176 notificaciones de casos sospechosos, de los cuales 68 ya han sido descartados103 aún se encuentran en estudio.

De esas muestras, existen 12 calificadas como casos “altamente sospechoso”, lo que implica un abordaje de tratamiento como si fuera confirmado.

«El caso que se suma hoy está cumplimentando tratamiento y aislamiento domiciliario, con muy buena evolución»

Expresó el Ministro.

Respecto a este nuevo caso, Cardozo aclaró que la persona se encuentra aislada y con buena evolución, en referencia a la psicopedagoga altagraciense.

La misma había tenido contacto directo con uno de los casos sospechosos en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con el nuevo caso, hasta hoy hay cinco casos positivos en la Provincia; 2 importados y los otros 3 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.

nakasone