AG Noticias
Locales

Saldo de la tormenta: árboles caídos, casas inundadas y cortes de energía

Saldo de la tormenta: árboles caídos, casas inundadas y cortes de energía

La tormenta de anoche dejó un saldo de árboles caídos o desgajados, casas con agua en su interior y varios barrios sin energía eléctrica. Buena parte de Anisacate también sufrió la interrupción del servicio.

Tormenta fuerte. Anoche cayó mucha agua, y en poco tiempo. Ello, junto a las fuertes ráfagas de viento, provocaron inconvenientes en varios lugares de la geografía urbana de Alta Gracia.

Mientras que en algunos sitios hubo denuncias por voladuras de techos de chapa (por poner el caso, en barrio Sabattini Anexo), en otros, las dificultades tuvieron que se zanjadas a oscuras por el corte de energía.

Es que el viento derribó algunos árboles y provocó que otros se desgajaran. En barrio La Perla, la caída de una enorme rama de eucaliptos sobre el tendido eléctrico derivó en un apagón que dejó al barrio sin luz durante un buen tiempo. Además, la caída de la rama provocó algunos daños en una vivienda aledaña.

Barrio Parque San Juan fue otro de los sectores donde Defensa Civil, junto a personal municipal, tuvieron que trabajar para auxiliar a vecinos vecinos. Se vivieron momentos tensos cuando el agua comenzó a ingresar en algunas viviendas. Por suerte, el problema no pasó a mayores.

Anisacate sin luz

También la vecina Anisacate sufrió corte de energía eléctrica en buena parte de su trazado urbano. Ocurrió que el viento derribó dos árboles que impactaron contra los cables de la red de electricidad.

El incidente provocó que buena parte de la localidad permaneciera a oscuras durante un largo período de tiempo.

nakasone