AG Noticias
Departamentales

Saldán: 234 hisopados dieron negativos

234 hisopados negativos en Saldán

Un total de 234 hisopados por COVID-19 dieron negativos en Saldán. Por el momento, se han registrado 28 casos positivos en la localidad.

Hace algunos instantes, autoridades de salud de Saldán nos comunicaron que 234 hisopados dieron negativo en Coronavirus. Los mismos corresponden a los análisis realizados a familiares y personas cercanas a los profesionales y pacientes del geriátrico Santa Lucía.

Por lo tanto, por el momento, se han detectado un total de 28 casos positivos en Coronavirus, siendo 22 de adultos mayores y 6 de personal del geriátrico. Del total de infectados, 14 pacientes se encuentran internados en la ciudad de Córdoba con síntomas de fiebre. El resto fue aislado.

Las autoridades de Saldán y localidades cercanas como Mendiolaza y Villa Allende decretaron estado de alerta. Esto fue frente a la posibilidad de circulación del virus por los contactos estrechos de cada adulto mayor con sus familiares y al momento de salir a cobrar sus jubilaciones. Es por ello que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta epidemiológica en Sierras Chicas y barrios del noroeste de Córdoba. Decisión que se tomó con el fin de «proteger a la comunidad y facilitar la ampliación de la investigación epidemiológica«.

nakasone