AG Noticias
Policiales

Robaron el tejido del Camping Municipal… para alambrar un lote usurpado

La mañana de viernes amaneció con novedades en el viejo y olvidado camping municipal del Parque García Lorca.

La paz del lugar se vio alterada por el continuo ir y venir de móviles policiales, de Seguridad Ciudadana y de vehículos particulares de funcionarios del área de asesoría letrada de la Municipalidad.

Es que bien temprano, los empleados de Espacios Verdes que arrancan su día en la Pileta Olímpica se dieron con la noticia que parte del tejido de alambrado olímpico que delimita el camping municipal de la costanera, había sido literalmente «levantado» la noche anterior por manos anónimas.

Los ladrones no sólo se habían llevado algunos paños de tejido de alambre, sino que habían dejado otros lo suficientemente liberados como para llevárselos en un segundo paso delictivo por la zona; además, habían destruido postes y otras instalaciones donde estaba tendido el tejido.

Ante esta situación, Daniel Villar, en su carácter de Asesor Letrado, hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de 2do. Turno, dando cuenta de lo sucedido, y de los daños causados al patrimonio del estado municipal.

La denuncia fue radicada ante la Fiscalía de 2do. Turno esta misma mañana.

Un menor y un mayor

De inmediato, se desplegaron efectivos de la policía tratando de dar con los ladrones, quienes finalmente fueron ubicados a pocas cuadras del lugar del hecho.

Más precisamente en un lote ubicado en la zona de La Viña (aledaño a barrio Santa Teresita de Jesús), donde estas personas habían comenzado a instalar el tejido de alambre que acababan de robar del camping municipal, junto con otros alambrados que aparentemente también habrían sido producto de otros ilícitos.

Como dato anexo, hay que decir que estas personas no pudieron justificar la propiedad del tejido que estaban colocando, como tampoco pudieron dar prueba de tenencia o de propiedad del lote que pretendían alambrar.

Serán citados a declarar en Fiscalía dos sujetos, mientras se continúa instruyendo la causa.

Se llevaron algunos paños de alambrado, y otros estaban listos para ser robados.
Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone