AG Noticias
Rincón Vecinal

Rincón Vecinal: novedades de los barrios y los centros vecinales

Rincón Vecinal: novedades de los barrios y los centros vecinales

Cada jueves, en AGNoticias tendremos desde hoy el «Rincón Vecinal», un espacio para contar lo que sucede en los barrios, hablar de la actividad de los centros vecinales y a la vez receptar los reclamos de los vecinos de la ciudad.

«Rincón Vecinal» pretende ser una puerta abierta para todos aquellos que busquen una ciudad mejor a través de la acción en sus barrios.

Limpiando la Reserva

La Mesa de Ambiente del Consejo de Vecino participó hace unos días de la limpieza del predio de la Reserva El Amanecer. La actividad, que fue cubierta en vivo y en directo por AGNoticias «fue organizada por los propios vecinos de la zona, y el Consejo del Vecino acompañó en la acción», contó el Coordinador de Centros Vecinales Agustín Saieg.

En esta actividad apoyó la Secretaría de Ambiente que entregó bolsas y guantes. Dicho sea de paso, Saieg se refirió a lo inescrupulosos que ayer fueron fotografiados arrojando basura en el sector: «repudiamos la acción de estos dos irresponsables que no valoran ni la naturaleza, ni a los vecinos, ni el gran trabajo de esta gente que vela por la naturaleza y por el derecho ambiental».

Cabe señalar que la Mesa de Ambiente está integrada por representantes de barrio Parque Virrey, 25 de Mayo y San Martin, Villa Camiares, Residencial el Crucero y La Perla.

Santa Teresa de Jesús

En el barrio Santa Teresa de Jesús, luego varias gestiones y pedidos se realizó un trabajo conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos. Junto al Centro Vecinal se puso en valor la plaza «La Cuyanita» donde se colocaron 48 nuevas luminarias y se realizaron trabajos de poda, limpieza, pintura de juegos, colocación de cestos de basura. A su vez, se proveyó de agua para riego.

Barrio Sur

Durante la jornada de ayer, el Centro Vecinal de barrio Sur presentó en el municipio una nota. En la misma solicita por la reparación de la carpeta asfáltica de la calle Salta esquina Arzobispo Castellanos. Por otra pare, pidió el paso frecuente del camión regador para las calles de tierra; con prioridad la Mariano Moreno y la Tucumán por el constante tránsito pesado.

Por otra parte, el Coordinador de Centro vecinales Agustin Saieg, recibió un pedido para que gestione y coordine una reunión con el Comisario. La idea es recorrer distintos puntos del barrio donde han sucedidos hechos de inseguridad.

nakasone