fbpx
AG Noticias
Actualidad Deportes

Hoy reunión clave por el regreso del fútbol

Las autoridades de la AFA se reunirán esta tarde para tratar el regreso del fútbol argentino, con optimismo por los equipos que deben retomar la Copa Libertadores.

El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, se reunirá hoy, luego de tres postergaciones en las últimas semanas, con autoridades del gobierno nacional para intentar conseguir la autorización para que los equipos de fútbol puedan retomar los entrenamientos, al menos los cinco clubes que participarán de la Copa Libertadores a partir del 17 de septiembre.

Tapia, cuyo objetivo de máxima es que el próximo lunes 10 de agosto vuelvan todos los clubes de la primera y segunda división, estará con Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Matías Lammens (ministro de Deportes) y Ginés González García (de Salud).

En la reunión pautada para las 16, el gobierno nacional deberá dar respuesta al protocolo que la AFA confeccionó y envió hace quince días, para luego intentar conseguir un punto de encuentro entre ambas partes respecto de la fecha, donde hay posturas marcadas.

Desde arriba siguen con la idea de que, sea por una razón sanitaria real o de imagen pública, el fútbol no puede retomarse en estas condiciones, en plena curva ascendente de contagios en la región metropolitana, donde se concentran la mayoría de los clubes.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró el viernes que «extraña» el fútbol «tanto como todos los hinchas», pero remarcó que ante el crecimiento de la circulación comunitaria del coronavirus no pueden autorizar su retorno, tal como pide la AFA.

A última hora del domingo, sin embargo, González García confirmó el encuentro de este martes y anunció: «Vamos a tratar, con responsabilidad, de ver cómo se reinician las actividades, pero no les puedo decir el día».

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.