AG Noticias
Salud

Restricciones: Trabajadores de la Salud consideran irresponsable a Schiaretti

Córdoba: operan al gobernador Schiaretti la próxima semana

Desde la Unión de Trabajadores de la salud criticaron la decisión de no implementar restricciones en la circulación de personas en Córdoba.

Ayer se confirmó que la provincia de Córdoba no aplicará las restricciones para la circulación nocturna de personas no esenciales. La posibilidad de que este suceda apareció luego de publicarse el decreto nacional para el resto del país.

Desde la unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS), consideraron que se trata de una medida “irresponsable” ante el incremento de contagios por Covid-19.

“Creemos que es otra irresponsabilidad del gobernador Juan Schiaretti. Estamos en una situación muy crítica con un incremento de casos en Córdoba. Ayer y hoy ya tuvimos 900 casos y creemos que esto va a permitir el aumento de casos y va a significar un incremento de los fallecimientos por esta patología”. Así lo aseguró el titular del gremio de trabajadores de la Salud, Gastón Vacchiani, a Radio Universidad.

El Gobierno provincial adelantó que se ampliará el número de camas Covid en todo el sistema sanitario y que se realizarán unos 15.000 testeos diarios. Aún así, Vacchiani consideró que el enfoque no es el correcto.

“El paradigma que está utilizando el gobierno de Córdoba está equivocado. Se toman medidas en función a las camas disponibles cuando se lo debería hacer para evitar nuevos contagios. Esto forma parte de la política errática que ha tenido el gobernador y su ministro de Salud Diego Cardozo. Además, va a significar una nueva sobrecarga para el personal de Salud que viene con un gran agotamiento”, advirtió el dirigente gremial.

En ese sentido, Vacchiani consideró que la vacunación para el personal sanitario crítico “es un avance importante”, aunque insistió en la necesidad de aumentarlas restricciones.

“Tenemos el ejemplo de lo que está pasando en Europa y creemos que si no hay restricciones de circulación vamos a repetir el escenario con la segunda ola”, dijo Vacchiani.

Fuente: Cba24n

nakasone