«Es un lugar muy querido por nuestra comunidad», expresó el jefe comunal José Ludueña sobre la intervención en marcha.
Desde hace unos días, la Comuna de Villa del Prado lleva adelante la restauración de la histórica capilla del pueblo, un espacio de gran valor simbólico y espiritual para los vecinos. El proyecto se impulsa con recursos comunales y con la colaboración de habitantes de la localidad que se han sumado con materiales y apoyo.
“Es un trabajo que hemos arrancado hace unos poquitos días. Es una intervención muy necesaria para restaurar nuestra capilla, donde se dictan clases de catequesis y confirmación, y donde se celebran confirmaciones, casamientos y bautismos”, explicó José Ludueña, jefe comunal de Villa del Prado, en diálogo con AGNoticias.
Según detalló, uno de los sectores más afectados es la parte trasera del edificio, que había quedado en estado de deterioro por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. “Estaba muy venida abajo, muy descuidada durante todos estos años, y decidimos ponerla en valor para nuestra comunidad”, agregó.
El acompañamiento de los vecinos fue clave en el inicio de los trabajos. “El apoyo se siente, es un lugar muy querido por todos. Por eso estamos trabajando en eso con mucho compromiso”, concluyó Ludueña.



