Dos personas debieron ser rescatadas en operativos de emergencia tras sufrir distintos accidentes en diques y lagos de la provincia de Córdoba. Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde y fueron atendidos por efectivos especializados.
El primer incidente se registró en el Dique La Quebrada, donde un hombre de 46 años sufrió una lesión mientras realizaba una caminata en el cauce del río, camino a la Cascada de los Hornillos. Personal de Bomberos y de la Departamental Sierras Chicas acudieron al lugar para brindarle asistencia.
Fuentes policiales informaron que la víctima recibió primeros auxilios, empaquetamiento térmico y fue evacuada con una tabla raquis hasta la zona de Pozos Verdes. Posteriormente, un servicio de emergencias le diagnosticó fractura de cadera y lo trasladó al hospital de Unquillo para su atención médica.
Por otro lado, en el Lago San Roque, efectivos del DUAR (Departamento Unidades de Alto Riesgo) de Punilla realizaban recorridos náuticos cuando recibieron un pedido de auxilio. Un hombre de 56 años había caído de su kayak y no lograba regresar a la embarcación.
Los oficiales lograron rescatarlo, devolverlo a su kayak y trasladarlo a la costa en buen estado de salud. Aún se investigan las circunstancias que provocaron el accidente.


