AG Noticias
Deportes

Repudio por la acción de Pablo Dóvalo contra un periodista tras el polémico partido entre Independiente y Barracas Central

El árbitro del partido, cuestionado por su actuación, solicitó a los miembros de seguridad que retiraran a un periodista.

El partido correspondiente a la novena jornada de la Copa de la Liga entre Independiente y Barracas Central terminó en medio de una fuerte controversia, especialmente tras las críticas vehementes de Carlos Tevez, entrenador del equipo de Independiente. Sin embargo, las polémicas relacionadas con el árbitro no se limitaron al terreno de juego. Al retirarse del estadio Tomás Adolfo Ducó, Pablo Dóvalo fue abordado por periodistas de diversos medios, quienes se acercaron para cuestionar sus decisiones durante el encuentro, especialmente respecto a la dura entrada de Alexis Domínguez a Iván Marcone, la cual no fue revisada en el VAR y por la cual solo se amonestó al jugador de Barracas.

Cuando se le preguntó sobre este error, Dóvalo respondió con cierto fastidio. Sin embargo, el momento que generó indignación en las redes sociales fue la reacción del árbitro hacia un periodista, a quien solicitó que fuera retirado luego de formular una pregunta que lo incomodó.

El encuentro entre Pablo Dóvalo y el periodista Lucas González.

«¿Para vos una plancha no es roja, Pablo?», preguntó el periodista Lucas González Diez. Ante esta pregunta, se observa cómo el árbitro se detiene, lo mira desafiante y solicita a la seguridad presente: «¿Podrían sacar a este muchacho?».

Ante esta situación, otro periodista, Damián Iribarren de ESPN, el canal a través del cual se transmitieron las imágenes, afirmó que «se debe respetar la libertad de expresión» y condenó la expulsión de su colega.

En el programa «Siempre a las 10», transmitido por Radio Sierras 94.9 FM, contamos con la participación del periodista Lucas González, quien fue protagonista y compartió sus opiniones. González expresó lo siguiente: «El arbitraje en el fútbol argentino es lamentable y escandaloso desde cualquier perspectiva. Ayer, el equipo beneficiado fue Barracas, y la intención del árbitro era que el equipo quedara entre los cuatro primeros puestos».

También le preguntamos cómo se sintió al ser objeto de la acción del árbitro Pablo Dóvalo. González respondió: «Me sentí tranquilo. Estaba más preocupado por la calidad de la transmisión que por el incidente en sí. No le di más importancia de la que tenía».

nakasone