AG Noticias
Educación

Regresa el Taller de Orientación Vocacional a Alta Gracia

Regresan los Talleres de Orientación Vocacional a Alta Gracia

Una vez más, y tal cual ocurre todos los años, profesionales de nuestra ciudad dictarán un Taller de Orientación Vocacional. Estará abierto a todos los interesados, especialmente a los jóvenes que terminan su secundario.

Nuevamente vuelve a realizarse el clásicos taller que ayuda a decidir a los jóvenes de nuestra ciudad, a decidir su camino a seguir en el futuro. Serán siete encuentros en total destinados a alumnos de quinto, sexto, séptimo año y también, egresados. El primero se desarrollará el lunes 27 de septiembre a las 19:00hs en en Colegio de Abogados (Carignani 37).

En dialogo con AG Noticias, Anabela Pepa, una de las profesionales responsables, detalló más acerca de esta iniciativa. «Este taller lo venimos haciendo desde el 2018 con la Municipalidad de Alta Gracia. En un trabajo articulado con la Secretaria de Gobierno y Planificación, además del Consejo del Vecino. Acompañamos a los jóvenes a elegir una carrera u oficio para su futuro profesional. Las actividades son grupales, con entrevistas individuales y hacemos un cierre con ronda de profesionales los cuales cuentan a los chicos sobre el rol profesional y sus experiencias laborales«.

Asimismo estará a cargo de un equipo de trabajo compuesto por profesionales de reconocida trayectoria, las Licenciadas Julia Elías (Psicomotricidad), Claudia Martínez (Psicopedagoga) y Anabela Pepa (Psicóloga).

«El taller completo sale $ 700 pero también tenemos posibilidad de otorgar beca completa para aquellos que no puedan pagarlo. Tenemos un cupo limitado de 30 jóvenes y ya comenzamos a inscribir a todos aquellos que nos han contactado«, señaló Anabela

Con respecto a las expectativas que tienen para estas nuevas jornadas de talleres, la profesional sostuvo: «Siempre y en cada taller tenemos muchas expectativas con cada grupo de jóvenes que eligen ser parte de este proyecto. Nos encanta y lo disfrutamos mucho. Acompañarlos es fundamental aún más en este contexto de pandemia. Los adolescentes transitan muchos momentos de cambios en los que se preguntan acerca de sus intereses y deseos a la hora de elegir una carrera un oficio para su futuro profesional. Es muy importante estar ahí».

Cabe aclarar que la ubicación del segundo encuentro cambiará al Cine Teatro Monumental Sierras. A partir de ahí los encuentros restantes tendrán lugar en esa ubicación. Serán siete en total y de forma presencial, respetando todos los protocolos de bioseguridad indicados para estos tiempos.

Finalmente, los interesados en inscribirse y participar podrán hacerlo a través de los siguientes números: 3516250183 – 3547455316 – 3547528526.

Regresa el Taller de Orientación Vocacional a Alta Gracia
nakasone