AG Noticias
Locales

Referentes del Poder Judicial enseñan cómo votar con la boleta única

Referentes del Poder Judicial enseñan cómo votar con la boleta única

Mediante la campaña “Córdoba Vota, la Justicia Informa” el Poder Judicial de la provincia de Córdoba salió a las calles para evacuar dudas sobre cómo sufragar en las elecciones de este 25 de junio.

Referentes del Poder Judicial se ubicaron esta mañana en la Plaza Manuel Solares de 11:00 a 13:00 horas con el objetivo de capacitar a la sociedad acerca de cómo votar con la Boleta Única en las próximas elecciones provinciales del 25 de junio.

AG Noticias dialogó con Vanesa, una de las referentes, quien aseguró: «Estamos enseñando a la gente lo que es votar con la boleta única. A través de la cual nosotros ponemos en conocimiento cuáles con las maneras de votar. Para que la posibilidad del voto de la gente no se convierta en un voto nulo, recurrido o en blanco«.

A continuación la mujer señaló que una de las maneras más simples es que las personas marquen la cruz en la lista completa. «Es en el cargo que va a ocupar a todas las posibilidades de hacer la elección. También tienen la posibilidad de votar a gobernador de un partido, al legislador de otro, a legislador departamental y a tribunal de cuentas. Igual para aquellas elecciones en donde son de intendente municipales y tribunales de cuentas».

Además, Vanesa aseguró que esta actividad apunta a que la gente sepa cómo votar, a que pueda ejercer su derecho cívico y a que la democracia vuelva a tener sentido. «Que todo esto no sea en vano y que las personas puedan referir su intención de voto».

Por otro lado Belén, otra referente, expresó que harán entrega de materiales representativos a aquellos ciudadanos que se acerquen. «Tenemos las preguntas frecuentes donde se pueden saldar todas las dudas y el modelo de BUS. Este es sólo a modo ejemplificativo para hacer la simulación de voto. Asimismo podemos informarles dónde tienen que ir a votar el domingo o pueden acceder al padrón a través de la página justiciacordoba.gob.ar/Jel«.

La actividad se llevará a cabo por voluntarios de los tribunales, en el siguiente esquema de horarios:

  • El 21 y 22 de junio de 11 a 13 horas en la Plaza Manuel Solares;
  • El 22 de junio de 16 a 18 horas en la Plaza Manuel Solares y
  • El 23 de junio de 16 a 18 horas, en el monumento a la Libertad -calle Raúl Alfonsín esquina Avenida del Libertador-.

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone