AG Noticias
Policiales

Reconocimiento facial: atraparon a los autores del intento de homicidio en Los Cedros

Gracias al Sistema Integral de Reconocimientos Biométrico de la Policía de Córdoba lograron detener a los responsables del intento de homicidio en Los Cedros.

Según informaron  fuentes policiales, el pasado 4 de septiembre en Los Cedros, la victima del hecho estaba abriendo la puerta del garaje en horas de la mañana, cuando pasó un hombre en moto que le propinó dos tiros que lo dejaron al borde de la muerte.

A partir de este momento comenzaron las investigaciones  para dar con el autor del violento episodio. Luego de realizar un allanamiento en la vivienda del -en ese entonces- sospechoso, se logró secuestrar la motocicleta utilizada y elementos relacionados con la causa.

Al no dar con el paradero del responsable, la Fiscalía de Instrucción local ordenó una orden de captura para el hombre de 33 años y su novia, de 32, quien conducía la motocicleta la mañana del tiroteo.

Este jueves, casi dos meses más tarde, la pareja fue interceptada en la ciudad de Córdoba. Fue gracias al Sistema Integral de Reconocimiento Biométrico de la Policía de la provincia.

La pareja caminaba por la calle San Martín (zona céntrica) cuando las cámaras los captaron. Así dieron con los posibles autores del delito de Homicidio Simple Agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. 

Ambos fueron inmediatamente detenidos y trasladados a la sede policial para que la investigación del caso continúe.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone