AG Noticias
Nacionales

Reconocimiento: Cobra 3 pesos menos por litro el combustible a trabajadores de la salud

YPF mantiene el precio. Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, señalaron que el aumento no está oficializado.

Ocurre en una estación de servicio de la provincia de Misiones y los trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad pueden pagar menos por su colaboración durante la pandemia.

La pandemia que mantiene en vilo a todo el mundo despertó la solidaridad en varios sectores, entre ellos empresarios que han decidido sumar su granito de arena y pensar en los demás. Este es el caso de la estación de servicio “La Rotonda S.R.L”, en la localidad de Leandro N Alem en la provincia de Misiones, que, en un enorme gesto, ha decidido destacar el trabajo de médicos, enfermeros y trabajadores de la salud tanto como fuerzas policiales que tienen que presentarse a trabajar muchas veces desde largas distancias a sus puestos a cumplir con el deber.

No es la primera vez que este empresario se hace presente con gestos solidarios, ya que en reiteradas oportunidades viene siendo partícipe de lo que ocurre a su alrededor, con sumas de dinero y combustible aportados al hospital público de su localidad, combustible para ambulancias de toda la zona y siendo el principal aportante luego del incendio ocurrido hace algunos meses en el nosocomio local. Como dato principal, no es político.

“Es un pedido del propietario, Don Nesty Ruzak, que nos pidió especial atención a todos aquellos que necesitan ir a trabajar y sabemos que no es fácil, por eso queríamos apoyarlos, así como también ambulancias vienen a cargar sin cargo de toda la zona, no podemos dejarlos sin recursos”, destacó en declaraciones a nuestro medio Héctor Zuetta, trabajador a cargo de la firma.

La solidaridad está tradicionalmente asociada a la voluntad que cada persona tiene para compartir algo con otros o prestar un servicio común. En ese sentido, es un valor que depende del grado de responsabilidad social de cada individuo hacia su entorno; es un acto desinteresado y altruista que así lo ha entendido este empresario misionero. ¿Ocurrirá lo mismo con alguna estación de Alta Gracia?

nakasone