AG Noticias
Actualidad

Recomendado por ANMAT: el Gobierno autorizó la Sputnik V

Por recomendación de ANMAT, el Gobierno autorizó la Sputnik V

El uso de la vacuna Sputnik V fue autorizado hoy mediante una resolución ministerial. Fue luego de una recomendación de la ANMAT.

Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-Covid-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573. y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”. Así dice el texto que firmó el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González.

El Gobierno recurrió a un recurso que se utiliza ante emergencias sanitarias. Consiste en anticiparse a la certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Pero la resolución aclara que esa aprobación se realizó con las recomendaciones que giró la ANMAT. Que días atrás envió especialistas a Rusia para avanzar con los estudios correspondientes para aprobar el uso de la Sputnik V en la Argentina.  

La decisión del Gobierno se conoció mientras se aguarda el regreso de un avión de Aerolíneas Argentinas que viajó a Moscú para traer las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa.

Se estima que el avión estará despegando entre las 21 y las 23 desde la capital rusa (6 horas menos en Buenos Aires) y, tras 18 horas de viaje, estaría aterrizando nuevamente en Buenos Aires mañana entre las 9 y las 11.

Fuente: La Nación

nakasone