AG Noticias
Departamentales

Rechazaron aumentar el sueldo de los concejales en Anisacate

El proyecto presentado por el PRO para aumentar el sueldo de los concejales, fue rechazado está mañana por amplia mayoría en el concejo. La concejal Natalia Contini habría intentado plantearlo desde un punto de vista de género.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, tanto el oficialismo como la oposición, rechazaron por amplia mayoría un proyecto presentado por la concejala Natalia Conttini.

El mismo hacía referencia a un aumento del 25 %  en relación a lo que percibe en sueldo bruto el intendente municipal, garantizando así para los concejales y los tribunos, un ingreso mínimo equivalente a dos sueldos básicos.

Sobre el tema, la presidente del Concejo, Soledad Molina aclaró que en la presentación Contini dijo que:

 “Se debía garantizar dos salarios mínimos para los concejales y tribunos de cuenta e intentó plantearlo desde un punto de vista de género, cosa que generó malestar porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, entendimos que no tienen ninguna vinculación lo que pretendió explicar”.

Ademas agregó: “Claramente tuvo negativa de todos porque se entiende que no estamos en condiciones de garantizar esos montos de dinero como dieta. Quienes participamos en política en localidades chicas entendemos que esto es una vocación de servicio».

Por otra parte, manifestó que durante el debate, y ante la presencia de algunos militantes del PRO que fueron a acompañar la moción de Contini, se revelo quienes tienen pretensiones políticas económicas en localidades chicas como Anisacate, donde la mayoría del concejo trabaja por «Vocación al servicio».

«De los años que estamos acá, hemos aprendido a trabajar por los vecinos queriendo la localidad y no con el objetivo de cobrar, porque incluso hemos pasado meses colaborando en épocas difíciles sin poder percibir los haberes, acompañando la gestión y las necesidades de la gente-“, finalizó la edil.

nakasone