AG Noticias
Deportes

Rally Dakar 2024: «La Competencia Más Desafiante del Mundo.»

El Rally Dakar 2024, una de las carreras más desafiantes e icónicas, está llegando a su punto final.

Se está desarrollando el Dakar 2024 en Arabia Saudita, la carrera más difícil del mundo, con una extensión de 7,456 km, de los cuales 4,200 son enlaces. Esta competición estuvo en Argentina desde 2009 hasta 2018, momento en que se trasladó a Arabia Saudita, marcando la primera vez en la historia que la famosa carrera llega a Medio Oriente.

Según David Castera, director de la competencia, el motivo del cambio de sede se vincula a la exploración de nuevos terrenos. A falta de una etapa para finalizar la 46ª edición, que comenzó el 5 de enero, existen posibilidades para varios pilotos.

Las categorías más interesantes son las siguientes:

Motociclismo: Ricky Brabec (EE. UU.) encabeza la clasificación en la posición número 1, mientras que el argentino Kevin Benavides ocupa la quinta posición. Otro argentino, Luciano Benavidez, se encuentra en la séptima posición. En esta categoría, todo puede suceder.

Kevin Benavides, piloto argentino, se encuentra en la posición 5.

Quads: En el Dakar 2024 en la categoría de quads, la competencia se ha reducido a una lucha mano a mano entre el argentino Andujar y el francés Giroud, quienes están en una constante disputa. El jueves fue el turno de Giroud, que lideró, aunque solo por 37 segundos, por lo que a falta de una jornada, la ventaja está bastante clara a favor de Andujar.

Andújar sigue infranqueable en Quads.

Camiones: Ales Loprais de la República Checa llega como líder en la categoría de camiones, pero su ventaja es de solo 5:07 sobre su competidor Macik. En esta competencia, no tuvimos argentinos participando en toda la carrera.

Autos: En la complicada Etapa 11, después de que los pinchazos dejaran una diferencia de 13:22 entre Carlos Sainz y Sébastien Loeb el día anterior, el español lideró los dos primeros puntos de referencia de este jueves. En el kilómetro 132, su rival se quedó detenido debido a un problema mecánico, perdiendo más de una hora y todas sus opciones. Esto dejó vía libre a Sainz para llevarse el campeonato.

Imagen icónica: Loeb advirtió a Sainz sobre el peligro de ir demasiado rápido entre las piedras en la etapa 11.
nakasone