AG Noticias
Locales

Querían cumplir el sueño de tener su casa propia y fueron estafados

Diego y Cecilia son dos vecinos de Barrio Sur que denuncian haber sido estafados en una compra de ladrillos blocks para poder construir su casa.

La situación tuvo lugar esta tarde en Barrio Sur. La pareja de Diego Peña y Cecilia Parejas, denunciaron ser estafados al comprar mil blocks a $28.000 para poder armar su casa.

En dialogo con AG Noticias, Diego relató lo ocurrido: «Un compañero de trabajo me brindó el número de esta persona. El número estaba en Facebook y mi compañero me contó que había realizado la compra y que la calidad y los block eran buenas. Al contactarme con esta persona me dice que no hace tratos por teléfono que me dirigiera a su casa. Me mostró y parecía confiable. Acordamos la entrega para el 31 de agosto y llegado el día se lo pagué y lo esperé todo el lunes para que llegara. Cosa que finalmente no pasó.

El martes decidí ir de nuevo hasta su vivienda y me encontré con otro cartel que ahora tenía otro número ahora para la compra de blocks. Cuando llamo me atiende su pareja quien me comenta que se había peleado con él y que se llevó todo. Además me dijo que la dejó sola con sus dos hijos y seguido de esto se largó a llorar».

Por otra parte, Diego sostiene que al realizar la denuncia, personal policial le indicó que esta debía radicarse en la fiscalía. «Cuando voy me dicen que no, que tengo que asesorarme por un abogado y mandar una intimación. Si el no contestaba a esto, ahí recién se hacía la denuncia. Me hago asesorar con un abogado y me informa que se trataba de un delito por estafa y que tenia que tomarme la denuncia. Finalmente pude denunciar luego de estar toda la mañana intentando», señaló el denunciante.

La pareja declaró que el nombre del estafador es «Matías Omar Cafaratti» y aseguran que cada boleta está firmada por un apellido y número de documento distinto. «Esto es un documento legitimo y lo sacó de algún lado para lograr estafar», sostuvo Cecilia. Seguido de esto, Diego añadió: «Su pareja también es cómplice y se llama Dahiana Ferrer, nosotros no queremos nada con ella, solo que declare para poder encontrar a este hombre. Sin embargo ella borró su cuenta de Facebook y su teléfono».

Además, Cecilia contó que hace seis años que padece de cáncer y que el sueño de ambos era lograr tener su casa propia. «Era nuestro sueño. Nos frenó por mi enfermedad y recién ahora decíamos de arrancar y pasó esto. Mi tratamiento es caro y la medicación y los traslados suponía un gasto».

Cecilia y Diego, la pareja denunciante, manifestó que son más de quince las denuncias realizadas en contra de estas personas. Al respecto Diego aseveró: «Tenemos un grupo que hay como cuatro o cinco personas que les ha pasado lo mismo. En el grupo somos siete los participantes y en Facebook es cada vez es más gente la que reclama haber sido estafada. Ya sea por casas prefabricadas, materiales, autos, terrenos y más.

A mí me llegan mensajes al privado contándome a donde es que está él. Me dijeron que estaba en Villa Oviedo cerca de la molienda y después que estaba en Barrio Liniers en la calle Avenida de Mayo. Cuando vos entras al perfil de este tipo parece una persona que no hiciera estas cosas».

Por último, Diego afirmó que quieren que este hombre pague por lo que hizo. «Queremos que pague por lo que viene haciendo a mucha gente desde hace rato». Cecilia continuó: «Hace siete años que hace lo mismo. Me agarró mucha impotencia y por ello decidí subirlo al Facebook y que se difunda en las redes para que nadie más le pase lo que a nosotros«.

Querían cumplir el sueño de tener su casa propia y fueron estafados

Ver vídeo completo – Tus mañanas AG

nakasone