fbpx
AG Noticias
Actualidad

Quelo: 14 familias quedaron sin trabajo luego del cierre repentino del lugar

«El encargado nos avisó de un día para el otro el cierre por la situación sanitaria y comenzó a desmantelar el local por las noches». Así lo afirmó, una de las ex-empleadas del lugar en diálogo con AGnoticias.

En medio de la situación sanitaria por la cual atraviesa el país, sumado a las dificultades económicas, gran cantidad de negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas. Este fue el caso de Quelo, un local de comidas rápidas en el Super Mami. Sin embargo, esta situación se torno particular de un día para el otro, cuando todos los empleados del lugar fueron apartados sin explicaciones, sin paga, ni bono.

A raíz de esta situación, Elizabeth empleada del lugar, mantuvo un diálogo con Agnoticias. «El día 31 de agosto yo estaba trabajando en el turno, cuando se presentó el encargado del lugar. Nos comunicó a mi y a otros tres compañeros que estábamos en el momento, que el local se cerraría por unos días. Esto último, en vista de la situación sanitaria que se vive en la ciudad, aparte de las pocas ventas. A pesar de su explicación, cabe aclarar que no hay ningún caso de COVID-19 positivo, ni siquiera uno sospechoso entre nosotros. Además, todos los locales de Córdoba continúan abiertos», comentó Elizabeth.

Mientras corría el día 1 de septiembre los empleados de Quelo, son advertidos de que por la noche se estaba desmantelando el lugar.»Nos avisó un compañero que trabaja en mantenimiento del super, que estaban desarmando el lugar. Quedamos totalmente sorprendidos. Es una clara situación de estafa porque no pueden despedir pero tampoco nos quieren pagar. Están levantando las cosas del local con mentiras y a escondidas«, afirmó la mujer.

Fotos del local Quelo

A falta de explicaciones por parte de los dueños y encargados del local de comidas, los empleados del lugar afirman que esta situación es distinta a la que se vivió hace algunos meses.«En la primera etapa del aislamiento el local quedó perfectamente armado. Además íbamos de vez en cuando a hacer mantenimiento del lugar. Esta situación del presente es totalmente distinta, ya que se están yendo directamente y sin previo aviso».

Frente a este escenario, AGnoticias se comunicó además con el abogado de las familias damnificadas. «No tenemos respuestas, ni ninguna explicación de porque han vaciado el local. Ni siquiera hay explicaciones de porque no esta funcionando. No nos han brindado información ni los abogados de Quelo, ni los dueños de la cadena», así lo informó Emilio Melano, abogado representante de las víctimas.

Cabe destacar, que mediante un DNU el gobierno nacional, había extendido la prohibición de despidos de trabajadores sin justa causa, en el marco de la pandemia que afecta al país.“Se prorroga la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 487/20″, indica la nueva resolución.

Sin embargo una situación similar tuvo lugar hace 2 meses, en el mismo local

La trama de este caso nos lleva al mes de julio, cuando tres empleadas son apartadas de la empresa bajo las misma modalidad. Sin previo aviso, sin paga, ni fondo de desempleo fueron despedidas estas tres mujeres, empleadas del lugar.

Respecto a estas tres últimas mujeres, su causa ya se encuentra con el debido proceso judicial.«El caso ya se encuentra en tribunales, y estamos aguardando el llamado para una audiencia de conciliación», comentó el abogado.

Cabe aclarar que estas mujeres, están siendo negadas por la empresa ya que trabajaban en negro. «Las chicas que echaron en plena pandemia, y que no son reconocidas por su situación laboral en ese momento, aparecen en las fotos de fin de año, tienen el uniforme y demás. Tenemos pruebas y testigos que aseguran que se trabajaban allí», aseguró Elizabeth.

Frente a todas estas denuncias, durante el día lunes 7 de septiembre, la gran mayoría de las familias afectadas, se reunirán es pos de aclarar y denunciar todos juntos.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.