AG Noticias
Locales

Quedó inaugurado el nuevo CPV de Barrio El Cañito

Quedó inaugurado el nuevo CPV de Barrio El Cañito

Esta tarde se inauguraron las instalaciones del nuevo Centro de Participación Vecinal en Barrio El Cañito. AG Noticias dialogó con Paola Gutiérrez, presidenta de dicho barrio, quien nos comentó todos los detalles.

Barrio El Cañito ahora contará con un nuevo Centro de Participación Vecinal que estará ubicado en un sector de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

En diálogo con AG Noticias, su presidenta, Paola Gutiérrez, comentó: «Muy felices y agradecidos. Esta es la seguda gestión que hacemos. Hace cuatro años que estamos con esto y nos reuníamos algunas veces afuera en este patio, otras veces en mi casa y otras veces en la casa de algún vecino. Hemos estado rebuscando la forma de reunirnos. Ahora tenemos en donde».

Quedó inaugurado el nuevo CPV de Barrio El Cañito

A continuación sostuvo que el proceso de gestión comenzó hace ya un tiempo cuando solicitaron una oficina para poder estar cerca de los vecinos. «La Terminal es algo que está cerca del barrio y eso estaba muy bueno.También estamos justo al lado del ANSES donde suele haber mucha gente».

Asimismo, toda la comisión vecinal de El Cañito preparó unos ricos snacks para compartir y celebrar este pequeño logro. «Esto para nosotros es el comienzo de algo que va a ser muy bueno. Hay muchos proyectos y siempre está bueno tener un espacio en común para juntarnos y escuchar a los vecinos. Vamos a poder derivar consultas no sólo para El Cañito, sino también para otros centros vecinales».

Con respecto a los horarios, Gutiérrez adelantó que por lo pronto esperan poder atender dos veces a la semana durante la mañana ya que hay más afluencia de gente. «Todavía no tenemos los horarios definidos pero ya los vamos a estar difundiendo en nuestros canales de comunicación».

Por otro lado, Paola habló de las necesidades primordiales de este sector de nuestra ciudad. Algo que ya se ha logrado en el barrio es la realización del cordón cuneta en la calle Rusconi. «El intendente puntualizó que también va a ser en la calle Armenia. A su vez, la iluminación, porque si bien hay lugares donde ya se ha cambiado por LED, queremos que todo el barrio este igual«.

Finalmente concluyó: «Nosotros empezamos con esto por las olas de robo que había. Me parece que tener una buena iluminación hace que esto cambie un poquito. No va a cambiar al cien por cien, pero ayuda un montón. Uno se siente más seguro cuando camina por una calle iluminada y no oscura».

Quedó inaugurado el nuevo CPV de Barrio El Cañito

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone