AG Noticias
Provinciales

¿Qué vas a estudiar? Comienza la Muestra de Carreras de la UNC

¿Qué vas a estudiar? Comienza la Muestra de Carreras de la UNC

Del 6 al 9 de septiembre se realizará la muestra en el Pabellón Argentina. Habrá múltiples actividades presenciales y virtuales para conocer todas las alternativas de formación que ofrece la Casa de Trejo.

Desde este martes y hasta el viernes 9 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la Muestra de Carreras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Este año tendrá actividades presenciales y virtuales.

Para quienes deseen asistir de manera presenciales, la muestra funcionará de 9 a 18, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

A lo largo de las cuatro jornadas, los interesados podrán visitar los stands de las distintas unidades académicas y de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización. En los cuales se darán a conocer las alternativas académicas de la Casa de Trejo.

Además, se informará sobre los múltiples programas y herramientas que acompañan a la comunidad estudiantil durante su vida universitaria. Entre ellas becas, talleres y otras actividades de promoción para el ingreso. A lo que se suma la permanencia y el egreso de la UNC, deportes, salud, género y extensión universitaria.

Por primera vez y luego de dos años de pandemia, la muestra será con modalidad híbrida. Incluyendo actividades presenciales en el ámbito del Pabellón Argentina, y actividades virtuales a través de la plataforma web https://muestradecarreras.unc.edu.ar. Disponible además a través del canal de Youtube de la muestra.

Asimismo, las actividades presenciales previstas incluyen diálogos con personas egresadas de las diferentes carreras; espacios interactivos para experimentar prácticas de la profesión a partir de experiencias concretas; y también visitas guiadas por Ciudad Universitaria y el centro de la ciudad de Córdoba, donde se encuentran los distintos edificios institucionales.

Teniendo en cuenta a quienes residen en lugares más alejados y no puedan acercarse en los próximos días a la muestra, estará disponible la modalidad virtual para poder buscar información de carreras, ver en vivo las charlas con profesionales e incluso realizar recorridos virtuales por Ciudad Universitaria.

Más de 100 carreras

La UNC ofrece actualmente más de 100 carreras a través de 15 facultades y dos colegios preuniversitarios. En ese marco se incluyen carreras de pregrado, de grado y capacitaciones dictadas por la Escuela de Oficios de la Casa de Trejo. La “Guía de Carreras” de la UNC se puede descargar aquí.

Se podrá encontrar información útil y relevante acerca de las propuestas educativas de la UNC, los aspectos académicos relativos a las materias, el cursado, duración, e inscripciones. También información sobre el campo ocupacional de cada una de las carreras.

Carolina Nanzer, integrante del Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría de Bienestar y Modernización Universitaria, detalló que esta instancia se propone comoun espacio de encuentro con la comunidad, para promover un primer acercamiento a la vida universitaria y a las posibilidades educativas y ocupacionales” que se ofrecen desde la UNC.

“Después de dos años se vuelve a abrir esta instancia de manera presencial. Para que las personas puedan venir, caminar el espacio, interactuar y preguntar, que no es lo mismo que estar tras una pantalla. Y también, se mantiene la posibilidad de quienes no puedan venir estén conectados para acceder a la información”, describió Nanzer.

Y agregó: “Nuestra idea es que las personas puedan tener un conocimiento sobre los contenidos, los planes de estudio y modalidades de cursado de las carreras. Pero también que conozcan las posibilidades laborales que abre cada carrera y los múltiples espacios que se habilitan para el ingreso, la permanencia y el egreso de quienes estudian en la UNC”.

Fuente: La Voz

nakasone