AG Noticias
Actualidad

¿Qué significa el corazón rosa de WhatsApp?

Durante el marte, WhatsApp comenzó rápidamente a llenarse de la imagen de un corazón rosa. En una movida que se viralizó en poco tiempo, la ilustración minó los estados de la aplicación.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama​ y esta semana es la de la prevención de la enfermedad.

“El corazón rosa” también tuvo gran repercusión en Facebook, otra de las redes sociales donde se replicaron las campañas de previsión y sensibilización contra el cáncer.

En un mes que engloba diferentes acciones para crear conciencia sobre el cáncer de mama, el corazón rosa de WhatsApp tiene el objetivo de resaltar la importancia de la prevención para realizar diagnósticos a tiempo.

«Hola, puedes poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos. Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama!», relata el mensaje viral acompañado de dicha imagen, la cual circuló entre miles de contactos.

nakasone