AG Noticias
Elecciones 2019

¿Qué dijeron los candidatos en el cierre de campaña?

El gobernador y candidato a la reelección, Juan Scharetti, cerró ayer su campaña electoral rumbo a las elecciones del 12 de mayo. Ante los presentes en el acto político, declaro: «Sigamos juntos en los próximos años, profundizando los aciertos que hemos tenido, corrigiendo los errores que pudimos cometer y planteando los nuevos desafíos».

Schiaretti, quien lidera Hacemos por Córdoba, finalizó su campaña en la comuna de Rayo Cortado, departamento de Río Seco, donde junto a su compañero de fórmula, Manuel Calvo, enumeró fortalezas y logros de su gobernación y llamó a los cordobeses a «seguir transitando la senda del progreso» por los próximos años.

Durante su discurso manifestó: «Nosotros expresamos el proyecto político de la innovación, de las fábricas, del turismo, de las universidades y de las nuevas industrias, como la del software y el audiovisual, que son una realidad en nuestra provincia».

El radical Mario Negri, candidato por el bloque oficialista Cambiemos, cerró su campaña junto a su vicegobernador Héctor Baldassi y la fórmula de Luis Juez y Alicia Migliore por la intendencia capitalina. El acto político se realizó en el barrio Parque República de la Ciudad de Córdoba, en donde declaró: «En el peronismo tienen gula de poder. Eso les hace pensar que pueden ir por todo. Eso es peligroso en política: ya lo vimos con Cristina. Entonces, el domingo hay que ponerles un límite y es a través del voto”.

“Con nosotros va a ser un cambio tranquilo, transparente. Nosotros no robamos, no mentimos y todo lo que hemos propuesto lo podemos cumplir” sostuvo Negri. Continuó su discurso en donde hizo alusión a la problemática del narcotráfico y culpabilizó la ineficiencia del  Estado provincial sobre el tema: «La droga se lleva la vida y el narcotráfico se lleva al Estado. Sin embargo, la única que vez que habló el gobernador fue para decir que era un tema nacional, cuando vimos lo que hace la droga en cada pueblo, aunque no haya salido en la publicidad del gobierno”.

Por su parte, el actual intendente y candidato por la UCR, Ramón Mestre, cerró su campaña electoral en una caminata por el centro de la ciudad acompañado por Rodrigo de Loredo, candidato a la intendencia.

Dentro de sus propuestas, el funcionario se comprometió a recuperar el 82% móvil de la caja jubilatoria, a reducir los impuestos sobre los Ingresos Brutos, y eliminando el Impuesto a los Sellos. También dijo que si gana la gobernación pondrá en marcha un plan de 40.000 viviendas en cuatro años; creará 100 parques educativos, ampliará el Programa de Asistencia Integral de Córdoba y abrirá siete nuevos centros hospitalarios.

Durante un acto de campaña, días atrás, sostuvo que estaba dispuesto  «terminar» con el peronismo en Córdoba: “En estos años, que incluyeron kirchnerismo en el país y peronismo en la provincia, soporté lo que ningún intendente debiera tener que soportar. Aun así, a pesar de las dificultades, tomé decisiones de fondo. Hay que terminar con 20 años de peronismo para que nos ocupemos de todo aquello que no te muestran ni te cuentan, esos problemas de fondo que no pueden ni quieren solucionar”.

 

Fuente Hoy Día Córdoba
nakasone