AG Noticias
Departamentales

Puesta en valor de la Sala Cuna «Rayito de Sol»

Puesta en valor de la Sala Cuna "Rayito de Sol"

Se llevó a cabo en la Comuna de Villa San Isidro la puesta en valor de la nueva Sala Cuna Municipal.

La Sala Cuna «Rayito de Sol» fue reformada y quedó inaugurada para todos aquellos papás y mamas que necesiten una guardería para sus pequeños. Este proyecto, auspiciado por el gobierno provincial, ya es un hecho y se encuentra funcionando en continuidad al ‘Punto Digital’ de la comuna.

El acto fue encabezado por Carolina Basualdo, Secretaria de Equidad y Promoción de empleo, y Claudia Cuffa, jefa comuna de V. San Isidro.

En cuanto a las refacciones se hicieron baños nuevos, se amplió el salón, la zona del patio, y se agregó el espacio para las cunas de los bebés (contemplados en el programa antes mencionado). Además, anteriormente, se adquirió mobiliario tal como aire acondicionado, mesas y sillas nuevas, heladera, entre otras cosas que le permitirán una mejor estadía a los alumnos.

Los más pequeños disfrutando del material didáctico de la sala
Los más pequeños disfrutando del material didáctico de la sala

¿De qué se trata el Programa Sala Cuna?

A través del Programa Sala Cuna, la provincia habilita espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Sus dos objetivo principales son:

  • Contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial;
  • Brindar a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.

nakasone