AG Noticias
Sociedad

Protectores solares: proyecto para que el Estado garantice el acceso gratuito

Protectores solares: proyecto para que el Estado garantice el acceso gratuito

La iniciativa fue presentada en CABA, por la legisladora Ofelia Fernández. Las obras sociales no lo cubren porque es considerado como producto de estética. Afirman que su uso es indispensable para prevenir el cáncer de piel y como tal, debe ser reconocido como un medicamento.

La llegada del verano y la posibilidad del aumento a la exposición solar es la oportunidad en la que los dermatólogos aumentan sus recomendaciones. También la época del año en la esos productos aumentan su precio de manera sideral y que, al ser considerados productos para la estética; no gozan de descuentos por parte de las obras sociales.

En la ciudad de Buenos Aires, la legisladora Ofelia Fernández presentó un proyecto de ordenanza para que se cree un programa de prevención.

Según el proyecto, el gobierno de Rodríguez Larreta garantizaría «el acceso gratuito a la protección solar de la población» como una forma de evitar el cáncer de piel y otras afecciones relacionadas a la exposición a los rayos UV.

En los fundamentos de la iniciativa; se destaca que Argentina se encuentra entre «los países con incidencia media-alta» en lo referido a los distintos tipos de cáncer de piel entre la población, por lo que entiende que «es  necesario  desarrollar  políticas  de salud pública orientadas a la prevención de esta enfermedad».

Cabe recordar que los protectores solares son considerados productos de estética, situación por la cual no gozan de la cobertura ni descuentos por parte de las obras sociales, por lo que se propicia que sean considerados como medicamento ya que son esenciales para prevenir enfermedades ante la exposición solar. Tampoco el Estado garantiza el acceso universal a los mismos como política de salud pública.

Fuente: Cba24n
nakasone