AG Noticias
Sociedad

Proteccionistas organizan una rifa solidaria para ayudar a más de 70 animales

Proteccionistas organizan una rifa solidaria para ayudar a más de 70 animales

Se trata de un grupo de tres proteccionistas independientes que se encargan de cuidarlos en sus hogares hasta que sean finalmente adoptados. Actualmente están necesitando ayuda con los gastos y por ello organizan esta rifa. El valor es de $100 y cuenta con 27 premios.

Florencia, Rosella y Paola son tres jóvenes que conforman un grupo de proteccionistas independientes tanto en la ciudad de Alta Gracia como en Anisacate. Todas ellas continúan llevando a cabo este gran trabajo para hacer frente al problema de los animales callejeros y velar por su bienestar.

En dialogo con AG Noticias, Florencia Felici nos comentó que en estos últimos tres meses han rescatado a un total de 70 perros y 10 gatos. De estos, 40 perros se encuentran actualmente en un domicilio en tránsito más otros que se encuentran en la misma situación.

«Hace tres meses que venimos trabajando de esta forma. En ese lapso recogimos unos 70 perros y 10 gatos, de los cuales 35 de ellos ya los hemos podido ubicar. Nos quedan perritos que esperan un hogar y un par de gatitos que estamos esperando que desteten. Tenemos perras que todavía están amamantando y que hemos ido sacando de la calle por distintos casos de abandono y perras que se están recuperando de la desnutrición».

Proteccionista independiente, Florencia Felici

A continuación Florencia asegura que el trabajo es arduo y a paso de hormiga. «Lo que hacemos nosotras es una labor muy dedicada y con un camino muy largo por recorrer. Cada una de nosotras tenemos trabajos, estudios o hijos. Además del tiempo y dedicación requiere recursos económicos porque los animales necesitan balanceado, antiparasitarios internos y externos, cuchas, colchas, etc. Sin contar que alguno se vaya a enfermar ya que en tal caso también hay que invertir en medicamentos, consultas al veterinario, traslados, nafta y así. Son muchas las cosas que hay que afrontar», declaró.

Por este motivo, decidieron llevar a cabo una rifa solidaria para recolectar el dinero necesario para vacunar a aproximadamente 30 cachorros que tienen en uno de sus hogares. Al respecto la joven sostuvo: «Algunos tienen dos, tres y hasta cuatro meses. Todos son cachorros de diferentes camadas, más o menos son una cinco o seis camadas distintas. Ante la posibilidad que ingrese un nuevo animal con algún virus o algo por el estilo, la idea es empezar a vacunarlos. Cada vacuna tiene un costo de $1.200 y la verdad que se hace muy cuesta arriba los gastos que generalmente vienen de nuestros bolsillos o de algunas personas que nos colaborar».

Proteccionistas organizan una rifa solidaria para ayudar a más de 70 animales

Rifa solidaria a beneficio de los animales rescatados

El sorteo de la rifa se realizará el 10 de octubre y cuenta con 27 premios todos donados por comercios y emprendedores de la zona (Alta Gracia, Anisacate, La Bolsa). Ayer comenzó la venta y la Florencia manifestó que «se vendieron aproximadamente unos 40 números ya entre los puntos de venta y las transferencias».

Todas las novedades de las rifas y la información de estas se publicarán en las redes de las tres proteccionistas: Ro Falanti, Flor Felici y Pao Rodríguez. Asimismo, todas aquellas personas que deseen comprar un número pueden hacerlo llegando a los locales Ashmara (Av. Belgrano 292 de 9.30 a 13 o de 17 a 20.30) y en Peluquería Florencia Estilos (Av. Libertador 675). O sino pueden hacerlo contactándose al número de Florencia: 3547462844.

La proteccionista agradeció a toda la gente que desde siempre colabora con ellas: «La gente se copa con nuestro trabajo y deciden no mirar para el costado. Nos ayudan con balanceado o nos envían algo de dinero. Al publicar todos los casos que tenemos, las personas pueden decir si colaborar no solamente poniendo el cuerpo. Cualquiera puede donar balanceado, con traslado, dinero, ayudándonos a compartir, adoptando y mucho más. Todo es bienvenido».

Proteccionistas organizan una rifa solidaria para ayudar a más de 70 animales

El compromiso de las personas con los animales en adopción

Finalmente Florencia se refirió al compromiso que debe existir con aquel que adopta un animal.

«Es una adopción responsable la que debe haber. Nosotras como proteccionistas contamos con una serie de requisitos: un patio cerrado, compromiso de esterilizar si se llevan cachorros, mantener los carnets de vacunas sean adultos o cachorros. Tenemos muchos adoptantes que alquilan y charlamos con ellos sobre las situaciones hipotéticas de que tengan que mudarse porque conocemos que es complicada la situación.

La realidad es que si después devuelven al animal, este ya generó un vinculo afectivo. Los perros llegan tristes cuando los devuelven, por ejemplo en menos de una semana nos han devuelto dos cachorros. Los animales vuelven con un vínculo creado que por ahí les cuesta un poco adaptarse e incorporarlos. Es tratar de explicarles que no es que te estas llevando una cosa, te estas llevando a una mascota que vas a incorporar como miembro de tú familia. Los animales llevan tiempo, dinero y paciencia«.

nakasone