AG Noticias
Nacionales

Prorrogan por 60 días el programa de Precios Máximos

Este martes, el Gobierno Nacional decidió prorrogar el programa Precios Máximos por un plazo de 60 días más.

El Ministerio de Desarrollo Productivo les aclaró a las empresas que revisará mayores costos para habilitar o no subas puntuales en algunos productos. El Gobierno quiere evitar que la bomba de los precios estalle justo cuando la sociedad tiene menos ingresos; en plena caída del empleo y el derrumbe de la economía.

Desde hace 15 días, la cartera de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas, venía recibiendo listados de aumentos de precios para operar desde el 1º de julio. Algunas cadenas de supermercados recibieron hasta 60 listados con subas de precios propuestas, la mayoría, quedará sin efecto. Otras se verán en lo particular.

El programa de Precios Máximos se estableció cuando se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y se estableció su vigencia hasta el 30 de junio. Se especulaba con que iba a extenderse por 30 días más, de allí la sorpresa por la decisión del Gobierno.

Debido a la prorroga, los más de 2.300 productos, entre los que se encuentran alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, deberán seguir exhibiendo los precios vigentes al 6 de marzo, lo cual generará tensiones con  los fabricantes de alimentos y supermercados.

nakasone