AG Noticias
Elecciones 2023

Propuestas de entrecasa: Darío Cuffa el candidato de La Libertad Avanza en Alta Gracia

El candidato libertario a Intendente de Alta Gracia Darío Cuffa, recibió a AGNoticias en la intimidad de su casa. Aquí un breve recorrido por su vida y las propuestas de campaña para esta contienda electoral 2023.

El próximo 17 de septiembre Alta Gracia elegirá a la máxima autoridad del Ejecutivo Municipal. Dentro de las ocho opciones que tendrán los electores, está Darío Cuffa, quién representa a la Alianza entre el Partido Demócrata y La Libertad Avanza, de Javier Milei.

El apellido Cuffa tiene un origen Austro checo y Raineri es italiano, el apellido de su abuela, a quién Darío recuerda con gran cariño: “Es lo más hermoso que conocí en la vida después de mi hija y mi mamá. Tenía diez años y dormí una noche con ella, luego una mañana después no la vi más. Falleció” En homenaje a su abuela, Darío llamó a su hija Teresa, el nombre de su Nona, que también lleva tatuado en el pecho.

“Con mi abuela aprendí que la mujer es un ser humano diferente, el cual hay que valorar y cuidar. Es más inteligente que el hombre. Tiene un don diferente, por eso es un pilar fundamental en la ciudad, la provincia, el país”

Edgardo Darío Cuffa

Darío tiene dos hijos, Franco Lautaro de 25 y Teresa Rocío de 13 años. Viene de una familia fuerte y unida compuesta por sus hermanos Dante Juan Manuel, Iván, Claudio Matías y Bryan Alexis. Goza de una excelente relación con ellos y recuerda sus travesuras en Barrio Sur, las vivencias en el Club Sporting y El Colegio de Los Salesianos.

Le gusta el fútbol e ir al gimnasio. Hizo sus estudios primarios en la Escuela Comandante Espora y Bachillerato Técnico Electricista en el Independencia. Inició estudios de Ingeniero Agrónomo que luego tuvo que abandonar por el nacimiento de su primer hijo y la necesidad de trabajar. Actualmente trabaja en el sector financiero y los negocios inmobiliarios.

Decide empezar a hacer política, porque considera que es tiempo de que todos los argentinos se metan en el barro, para empezar a cambiar todo lo malo que se ha estado viviendo a lo largo de los últimos 40 años. Habla de un retroceso y una debacle en todo el país.

Le preocupa el estado de las importaciones y exportaciones, los impuestos desmesurados a la producción del campo y la falta de noción de futuro. De igual manera, señala la crisis en la educación, la salud, la seguridad, el empleo y por ende la economía de los argentinos.

“Tenemos una argentina destrozada, tenemos una inflación galopante, devaluación constante del peso, entonces cuanto será es esfuerzo que tendremos que hacer si seguimos votando siempre lo mismo” agregó el candidato.

Desde su espacio político y con su equipo de trabajo, Cuffa propone que Alta Gracia sea una ciudad pueblo dormitorio que se destaque, y sea punto de referencia de esta zona de la provincia, además de Carlos Paz.

Su hijo Franco es profesor de Educación Física y experimenta, así como otros profesionales en la Argentina, el sobreesfuerzo que tienen que hacer para ganarse el sustento. Por eso está considerando irse del país y trabajar de cualquier otra cosa.

En este aspecto Darío comentó desde su experiencia: “Trabajar afuera no es tan fácil como se pinta. Significa el desarraigo de tu cultura, de tu gente, tu familia, el cariño de tus papás, del calor argentino que en Europa no existe. Me dolería muchísimo ver a mi hijo afuera”

Frente al tema de seguridad, el candidato libertario habló de empezar a gestionar policías para Alta Gracia, algo que no se hace desde el año 2001. Dijo que habló con miembros de esa fuerza en la ciudad de Córdoba, que ratifican sus aseveraciones. “Somos más de 60 mil habitantes y a ninguno de los gobiernos anteriores se les ocurrió gestionar policías para Alta Gracia” enfatizó.

Darío ve con muy buenos ojos la participación que están teniendo los jóvenes en su espacio político. Habló de la gran presencia de jóvenes que quieren un cambio, que quieren trabajo, salud y poder salir tranquilos a la calle. Habló también de la necesidad de traer polígonos industriales a la ciudad para la generación real de empleo.

Estas semanas los barrios se llenan de chapas, block y ladrillos. Están subestimando a los vecinos. No se crean que los ciudadanos de Alta Gracia son tontos. Son inteligentes y quieren un futuro mejor para su ciudad

D. Cuffa

En respuesta a la última pregunta de la entrevista, de por qué los deberían elegir, Cuffa respondió: Porque somos el futuro para los jóvenes de Alta Gracia, para los comerciantes, los empresarios. Vamos a trabajar en los barrios por seguridad, trabajo, salud. Nosotros no venimos de la política, no nos queremos asentar 40 años. Nos llegará el turno de irnos para darle paso a los jóvenes que buscan un mejor futuro”

Nota relacionada – Elecciones en Alta Gracia: ocho candidatos competirán en los comicios del 17 de septiembre

nakasone