AG Noticias
Nacionales

Prohibirán la circulación nocturna en todo el país

Prohibirán la circulación nocturna en todo el país

Será hasta que bajen los contagios. La medida, acordada con todos los gobernadores, se anunciará esta tarde. Resta saber qué se permitirá en cada distrito o región del país.

En una ronda de consultas con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández comenzó a definir cuáles serán las nuevas medidas. Las misma apuntarán a frenar esta nueva ola de contagios de coronavirus que está afrontando la Argentina. Además se planean vuelos a Rusia en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V al país.

Se buscará reducir la circulación viral, que volvió a ser muy alta en el país. Además busca evitar las fiestas clandestinas, uno de los principales focos de contagio entre los jóvenes. 

Las medidas que se anunciarían esta tarde, comenzarían a regir a partir de mañana y consisten en:

-Frenar la circulación nocturna en todo el país.

-El horario prohibición sería de 23 a 5 de la mañana.

-Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores que tendrá variaciones dependiendo las zonas y la influencia de los contagios.

-La violación a las nuevas disposiciones estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Los infractores serán denunciadas ante la justicia.

-Las fuerzas podrían secuestrar vehículos e imponer multas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó que esta tarde «van a estar definidas» las nuevas medidas de restricción y precisó que «regirán a partir de mañana» con su publicación en el Boletín Oficial.

«En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno», dijo el funcionario.

“Hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores de restringir la circulación nocturna”, afirmó y agregó: «Si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar, no hay especulación electoral. Se sabe que son medidas antipáticas».

En otro orden, Cafiero dijo que las restricciones que van a ser anunciadas «no van a alterar la temporada» de verano.

«Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto», aclaró.

FUENTE: Cadena 3

nakasone