fbpx
AG Noticias
Salud

Primera muerte por coronavirus en la Argentina: era un hombre de 64 años que estuvo en Francia

El coronavirus se cobró la primera víctima fatal en la Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que volvió de Francia y fue internado el 28 de ferebro, en el Argerich.

El paciente tenía enfermedades de base: era hipertenso, diábetico, bronquítico y problemas renales crónicos que complicaron su cuadro.

El hombre, identificado como Guillermo Abel Gómez y que residía en San Telmo, había regresado de París al país el 25 de febrero y no presentaba síntomas. Tres días más tarde, presentó somnolencia, falta de apetito, fiebre alta, tos y dolor de garganta.

Recién el 5 de marzo se presentó a la guardia del Hospital Argerich con insuficiencia respiratoria. Los médicos lo internaron y le indicaron asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, realizaron el hisopado que se envió al panel virológico, inclusive coronavirus.

Finalmente, el estudio dio positivo para el COVID-19. Los resultados llegaron de forma oficial después de la muerte del paciente, es decir el noveno caso en la Argentina.

El paciente con coronavirus tuvo estrecho contacto con su esposa que no cumplió con el aislamiento domiciliario recomendado por las autoridades, debido a la frágil situación de su marido, al que acompañó en el sanatorio. No presentó síntomas.

En tanto, se aguardan los resultados de otra persona que está internada en un hospital porteño. Son ocho los infectados con el virus en la Argentina que están confirmados.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día histórico: SE PROFESIONALIZA EL FÚTBOL FEMENINO

Florencia C.

Solidaridad al palo: dos colegios de Alta Gracia unidos para fabricar alcohol en gel

Gamero

Coronavirus: hay 54 muertos y 338 pacientes recuperados

Renata Palazzi

Se intensifican acciones preventivas en los geriátricos

Belén Altamira

Confirmaron 79 nuevos casos y ya hay 1133 infectados por coronavirus en Argentina

Renata Palazzi

Confirmaron 30 nuevos casos y ya son 158 los infectados en la Argentina

Renata Palazzi

El Gobierno de Córdoba ordenó el cierre de todos los shoppings

Renata Palazzi

Los jardincitos siguen festejando

Micaela Ibos

Confirman que se detecta transmisión comunitaria de coronavirus en el AMBA y Chaco

Renata Palazzi

Habilitan una línea para aquellos que estuvieron en contacto con el Hospital Italiano

Micaela Ibos