AG Noticias
Judiciales

Presunto abuso sexual de menores cordobeses

Abuso sexual a cordobeses: el ISAM emitió un comunicado

Dos familias de Río Cuarto denunciaron ante la Fiscalía del Juzgado de Instrucción 5 de Alem un presunto abuso sexual hacia sus hijos en el Instituto Superior Adventista de Misiones.

Hace instantes trascendió un aparente hecho de abuso sexual en el Instituto Superior Adventista (ISAM) de la provincia de Misiones.

Se trata de dos familias pertenecientes a la localidad de Río Cuarto. Así, sus parientes habrían denunciado lo ocurrido ante la Fiscalía del Juzgado de Instrucción 5 de Alem.

Los hijos de estas dos familias cordobesas se encontraban internados en dicho instituto. El mismo se encuentra ubicado en la localidad Leandro N. Alem en Misiones.

Además, los familiares de los menores solicitaron el acompañamiento de la Físcalia para poder retirar sus pertenencias del lugar a razón de lo acontecido en el lugar.

Posteriormente, la Secretaria del Juzgado de Instrucción ordenó que se realice dicho acompañamiento. A continuación, las familias retiraron los objetos personales de sus hijos y la institución procedió a la entrega de los elementos personales y el pase escolar de los menores.

Finalmente, el ISAM forma parte del sistema educativo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día sostiene alrededor del mundo.

Cuenta con aproximadamente 7.200 instituciones, en 145 países y 1.407.000 alumnos que se acercan para obtener una formación integral. Esta promueve la salud mental, física, social y espiritual, el crecimiento intelectual y el servicio a Dios y a la comunidad.

nakasone