AG Noticias
Locales

Presentaron un proyecto para visibilizar y registrar personas desaparecidas

Presentaron un proyecto para visibilizar y registrar personas desaparecidas

El proyecto lo presentó la Concejal del Bloque de Hacemos Por Córdoba, Annemie Busse. La iniciativa busca visibilizar la imagen de Diego Gutiérrez y Vanesa Zamora, en distintos comercios, museos y lugares de la ciudad.

En el caso de Diego Gutiérrez, su desaparición nos lleva al año1998 donde fue visto por ultima vez. Luego de 23 años de esto, la familia no supo más nada del paradero del joven. Así también es el caso de Vanesa Zamora, la pequeña que desapareció en 1992 y no hubo más rastros de su destino. Ambos, son vecinos de Alta Gracia y es por esto que la Concejal del Bloque Hacemos Por Córdoba, Annmie Busse presentó un proyecto en busca de visibilizar y registrar los casos de personas menores desaparecidas.

En diálogo con Agnoticias, la Concejal advirtió que, «Este proyecto nace por el papa de Diego Gutiérrez que cada año recuerda a su hijo en las distintas fechas. También vi la publicación de Missing Children que solicitaba que los niños desaparecidos de nuestras ciudades fueran visibilizados para el día de la niñez. Ahí fue donde surgió el proyecto de ordenanza para la Visibilización de los niños desaparecidos que tenemos el día de la fecha que son Vanesa Zamora y Diego Gutiérrez.»

La nota completa en nuestro Facebook

Y añadió, «Lamentablemente ya son 23 años de las desaparición de Diego que nos conmovió muchísimo en ese entonces y nos sigue conmoviendo a la sociedad. De hecho dije, cómo lo podemos hacer hoy la difusión ya sea por la redes sociales, donde muchas familias se reencuentran gracias a a la redes sociales y entonces dije que desde el Legislativo y desde el estado podemos visibilizar sus rostros ya sea en los distintos museos municipales (…). Del Museo Che Guevara, vienen muchísimos turistas de cualquier parte del mundo y quizás tengamos la suerte de que diga, lo vi, lo conozco. De esa manera creí que podía colaborar. Lo hable con los dos bloques, y la verdad es que está muy bien visto.»

En tanto el proyecto esta en la Comisión de Legislación General y se tratará en los próximos días. En si, lo que buscará el proyecto es visibilizar la imagen del rostro de los jóvenes, en distintos comercios, museos; gastronómicos y demás lugares de la ciudad.

nakasone