AG Noticias
Locales

Prepara la armadura, vuelve el Festival Medieval con una nueva edición

Prepara la armadura, vuelve el Festival Medieval con una nueva edición

Desde hoy y hasta el 18 de febrero a partir de las 18:00 horas una nueva edición del Festival Medieval se adueñará de la zona del Reloj Público La entrada es libre y gratuita.

Ya podríamos decir que se va convirtiendo en una tradición. Y como evento que va creciendo, cada vez convoca más público. Se trata de el Festival Medieval, que una vez más tendrá a nuestra ciudad y más precisamente a la zona del Reloj Público como escenario.

Como todos los años el público va a poder disfrutar de artesanias y emprendimientos basados en el arte medieval y revivir la historia de esos tiempos de antaño.

Aparte del mercadillo, los que se acerquen van a poder disfrutar de Combate medieval, jugar a ser caballeros, arquería y juegos de Kermes. Participarán diversos artistas, entre ellos la clasica presentación de Violeta Quintana (artista y compositora del Valle de Paravachasca) con su interpretación celtica.

Prepara la armadura, vuelve el Festival Medieval con una nueva edición

Como si fuera poco, este año a la par del Festival Medieval, se realiza el encuentro de Danzas Tribal. A cargo de la Fundación Tablao de Andalucía. Serán tres días de magia, danza, combates, artesanías u mucha mística para comenzar este carnaval. El evento contará con más de 30 artesanos y expositores.

Para profundizar más acerca de los detalles de esta nueva edición, AG Noticias dialogó con uno de sus organizadores y coordinador de «Tu Legado Medieval», Lucas González.

En relación a los encuentros pasados, Lucas expresó que les a ido bastante bien, ya que es el propio público quien los alienta a seguir realizando el Festival. «Muchas personas aguardan la fecha para viajar al pasado en nuestro Tajamar. Nuestro patrimonio natural y cultural aporta muchísimo a que este tipo de actividades históricas se concreten».

A continuación remarcó que lo novedoso de esta edición es que se realiza a la par de un festival de Danzas. El primer encuentro de danzas tribales a cargo de la Fundación Tablao de Andalucía. «Va a ser una mixtura interesante para el público. La explanada del Reloj se podra regocijar en diversas muestras y presentaciónes».

Por último concluyó señalando que las expectativas como organizadores son que la gente que se acerque al festival pueda sentirse parte. «Que el público no solamente venga a observar los programado sino que pueda realizar los juegos y actividades interactivas que caracteriza a Tu Legado Cultural en la provincia de Córdoba».

Regresa este singular evento que año tras año convoca más público, curioso por conocer aquellos tiempos medievales.

Prepara la armadura, vuelve el Festival Medieval con una nueva edición
nakasone