AG Noticias
Informe diario Locales

Preocupa la situación sanitaria en Alta Gracia

Preocupa la situación sanitaria en Alta Gracia

Durante este lunes, Marcos Torres se mostró preocupado por el aumento de casos positivos de Coronavirus en Alta Gracia. A raíz de esto, convocó a una mesa interdisciplinaria para la evaluación de la situación sanitaria de la ciudad.

Conformaron la mesa las autoridades sanitarias del Hospital Arturo Illia, autoridades de las instituciones de la salud privada y miembros de la municipalidad de Alta Gracia. También estuvieron presentes la Legisladora Provincial Marisa Carrillo, el Comisario Mayor de la Policía Departamental y el Coordinador de Defensa Civil.

En la reunión se estudiaron estadísticas y se evaluó la situación en distintos ámbitos, privado, público y educativo, para plantear estrategias mancomunadas de concientización, comunicación y contención de la pandemia.

Por otro lado, todos los sectores fueron informados en detalle acerca del progreso de la campaña de vacunación que ha alcanzado un importante porcentaje de la población mayor de 70 años, geriátricos, personal de salud, esencial y docentes.

La mesa tiene previstas reuniones periódicas con el objetivo de seguir el progreso de los casos activos y la situación sanitaria en general.

Informe diario del Coronavirus

En el día de la fecha, se confirmaron 23 pacientes nuevos positivos de Coronavirus. 18 pacientes son adultos, 11 de sexo femenino y siete de sexo masculino.

Cinco paciente son menores, cuatro de sexo femenino y uno de sexo masculino. Todos se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario.

20 pacientes tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente, 3 pacientes tienen nexo en estudio.

nakasone