AG Noticias
Salud

Preocupa la demora en la distribución de vacunas antigripales

Los trabajadores que se vacunen pueden ser convocados a la presencialidad

Aún no hay circulación de virus antigripal a nivel país, aunque a nivel nacional “la comunidad sanitaria está muy preocupada” respecto al tema, advierte el diputado nacional tucumano Pablo Yedlin.

Gestor del proyecto que se transformó en la Ley de Vacunas aprobada el año pasado, el dirigente afirma hoy que hay una demora en la distribución, “que se explica por el cambio de jerarquía desde que el ministerio de Salud fue reducido a una simple Secretaría de Estado”.

Hubo años en los que se recuerdan demoras debido a diversos trámites o el cambio de cepa, pero Yedlin lo diferencia del actual: “Hoy la vacuna antigripal se fabrica en la Argentina, las vacunas ya fueron producidas por el laboratorio determinado por la licitación oficial, y las dosis están esperando en cámaras de frío que se concrete la compra”.

En total son alrededor de nueve millones de dosis, con la dificultad para el traslado a miles de centros de salud, y la particularidad de que la vacuna lleva quince días para generar inmunidad.

Fuente: Cba24n.com.ar

nakasone