AG Noticias
Departamentales

Potrero de Garay: Un repaso de lo que se va y los objetivos para este 2023

Potrero de Garay: Continúan los trabajos por mejoras en el Centro de Salud

AG Noticias dialogó con Gerardo Martínez, jefe comunal de Potrero de Garay. En el diálogo, el mandatario recapituló cuáles fueron los logros más significativos del 2022 y proyectó sus objetivos para este 2023.

Gerardo comenzó diciendo que, pasando en limpio todos los logros del 2022, fue un buen año para la comuna. La primera obra pública que Martínez destacó, es la del cordón cuneta, que comprende unos 200 metros y responde a una problemática de más de 20 años. Luego de un arduo trabajo, se pudo finalizar con esa obra. Por otra parte, el año pasado también fue una de las grandes prioridades la reparación de calles en la localidad. Se repararon alrededor de 110 kilómetros, con más de 15.000 metros cúbicos de material.

La salud también fue una prioridad durante este año. El centro de salud de Potrero de Garay es el más importante de este sector en el departamento Santa María, por eso era más que importante tenerlo en condiciones óptimas. Este espacio fue mejorado con mano de obra y fondos estrictamente comunales.

Se colocó un techo totalmente nuevo. También se trabajó en el embellecimiento del frente e interior y se renovó todo aquello referido a la iluminación. Además, se instalaron biombos a los efectos de que se pueda trabajar con camas frías. Gerardo expresó que aquí la remodelación fue completa. “Con luminaria LED, todo completo, también lo que es eléctrico. Y después todo lo que es equipamiento, con guardias de paramédicos y enfermeros de 24 horas.”

Otra prioridad de la gestión fue la de poner en condiciones el polideportivo para que la gente pudiese disfrutar de las distintas actividades que ofrece la comuna. Se colocaron nuevos biodigestores para contribuir con el medio ambiente, nueva luminaria y nuevos tendidos eléctricos. Así, de esta manera, deportes o disciplinas como Fútbol, Voley, Hockey, Taekwondo, Patín y Bailes/Ritmos estuvieron latentes durante todo el año. A estas actividades, asistieron más de 300 personas. 

“Colocamos varios metros de luminaria LED, son más de 120 equipos. Todo lo que es reparación, reposición y mantenimiento corre por la comuna. Al colegio también se le realizó el mantenimiento necesario. Compramos un nuevo camión para la basura. También algo que se pudo lograr, algo que nos preocupaba mucho, es la red de agua. Pudimos hacer un tendido de casi 4.000mts con dos bombas más de refuerzo. Diría que fue un año bastante exitoso.” 

Por otra parte, se inauguraron seis plazas nuevas. Y, para seguir con el trabajo que se realiza día a día, la comuna alquiló retroexcavadoras, camiones batea y motoniveladoras. Esto ayudó con las reparaciones de calles y las obras que se realizaron a lo largo del año.

En lo que compete a la seguridad, se han colocado más de 80 cámaras para monitorear los ingresos, salidas y establecimientos de la comuna. Todo lo que es el polideportivo, colegio e ingresos a los barrios. También toda la parte principal.

¿Qué se viene para este 2023?

En cuanto al 2023, Gerardo expresó que hay muchas expectativas y que él confía en que va a ser un gran año lleno de logros. “Hemos incorporado más personal de salud para el mantenimiento de las calles, de una parte del río. También seguimos trabajando en lo que es reparación de calles, para brindarle comodidad al turista también. Hay otros proyectos que se realizarán este año que aún no están definidos, pero ya se está trabajando sobre eso también.”

nakasone