A través de su Jefe Comunal Gerardo Martínez, Potrero de Garay hizo pública su decisión de abandonar el Corredor Paravachasca de Defensa Civil.
La salida de Potrero de la estructura del Corredor Paravachasca se conoció luego de la renuncia de Jorge Domínguez como titular el ente. Sin embargo, los motivos de la decisión hay que buscarla unos días antes.
¿Qué sucedió para que la Defensa Civil de Potrero deje de pertenecer el colectivo regional? Lo explica el propio Gerardo Martínez:
“No existió el trato que consideramos merecíamos luego de haber sido siempre colaboradores con otras comunas y en distintos eventos. Necesitábamos del Corredor Paravachasca y no lo tuvimos, pese a las promesas de colaboración«, inició diciendo el Jefe Comunal.
«Para la fiesta de la primavera solicitamos personal que nos colaborara, tal cual había sido el año pasado, con buena predisposición y sin cobrarnos absolutamente nada, pero este año. Ocurre que este año, también Villas Ciudad de América tuvo su fiesta a último momento. El Jefe Comunal se tomó el atrevimiento de hablar directamente con los demás jefes comunales y les ofreció plata para que fueran a participar. Conclusión, terminaron eligiendo ir a Villas Ciudad América por lo económico. Y hablo tanto de la Defensa Civil de Valle de Anisacate de Santa Ana y algunas localidades más», agregó.
La decisión de irse
Una vez puesto en contexto el conflicto suscitado, Gerardo Martínez continuó fundamentando la decisión de dejar el Corredor:
“Hemos decidido mantenernos al margen, volver a nuestra autonomía y si alguien necesita apoyo y lo solicita se lo brindaremos como hicimos siempre. Es un pena lo que sucedió. Nuestra relación con Jorge (Domínguez) siempre fue muy buena. Incluso esta vez porque nos consiguió personal paramédico que vino desde Córdoba para cubrir la fiesta de la primavera. Acá entraron intereses económicos que hicieron que seguir en aquella estructura no tenía sentido».




