AG Noticias
Cultura

Por su vigésimo aniversario, El Ballet Municipal convoca a bailarines

Por su vigésimo aniversario, El Ballet Municipal convoca a bailarines

La audición para formar parte del Ballet Municipal de Alta Gracia será el próximo viernes 12 de enero a las 21 horas y tendrá lugar en las instalaciones del Galpón Municipal.

El Ballet Municipal de la Ciudad de Alta Gracia celebra con orgullo su vigésimo aniversario, y para conmemorar este hito especial, extienden una cordial invitación a todos los talentosos bailarines y bailarinas a formar parte del elenco. Esta mañana en AGNoticias «Siempre a las 10» por la 94.9 FM Radio Sierras dialogamos con Mario Siandro, director del Ballet.

«Estamos con actividades por Colectividades donde vamos a representar a Francia, Colombia y Uruguay. El motor es este evento para después seguir trabajando con gente que se vaya sumando. Todo este año vamos a estar con los festejos por los 20 años del Ballet Municipal. En el 2004 fue creado, éramos tres profesores en ese momento. Por cuestiones de la vida, las otras dos profes dejaron y hace 16 años que estoy a cargo. Tomamos como día el 28 de agosto que fue el día del primer casting que se hizo», relató.

A continuación aseguró que alrededor de agosto/septiembre van a llegar a cabo un gran festejo en el Cine Monumental Sierras. «Pero por el momento, vamos a ir haciendo diferentes acciones y una de las primeras es Colectividades donde ya va figurar Ballet Municipal 20 años».

Mario sostuvo que la convocatoria será este viernes 12 a partir de las 21:00 horas en el Galpón Municipal. «Esperamos a todos los que sepan algo de danzas. Se va a hacer una danza en conjunto con los colegas del ballet y algunos compases musicales de ocho y seis como para ver la capacidad de cada bailarín. Hasta el momento se ha comunicado mucha gente, alrededor de 20 personas. El límite de edad es de 16 a 32 años».

Asimismo, comentó que el día de ayer retomaron las actividades de algunos talleres de verano que se llevarán a cabo en el Galpón Municipal. «Tenemos una gran cantidad de talleres de todas clases de danzas con profes que han querido dictarlos este verano. Hay Taekwondo, folklore, ritmos urbanos, peluquería, pilates, tango, twerk, entre otros. Desde las 17:00 hasta las 23:00 horas estamos allí por si alguien quiere sumarse a algunos«.

Requisitos para formar parte del Ballet Municipal

  • Pasión por la danza y el arte escénico.
  • Experiencia en cualquier género de danza.
  • Mayores de 16 años
  • Compromiso para participar en eventos especiales.
  • Beneficios:
  • Integrar un grupo artístico consolidado con 20 años de historia.
  • Oportunidad de participar en el Encuentro Anual de Colectividades.
  • Desarrollar y mostrar tus habilidades en un entorno cultural diverso.
  • No tenés que dejar de bailar en tu grupo o academia.

 

nakasone