AG Noticias
Locales

¿Por qué no entró este año Alta Gracia en el campeonato de Canal 12?

¿Por qué no entró este año Alta Gracia en el campeonato de Canal 12?

Un tema ha trascendido en las últimas horas, y de confirmarse, llevaría a la categoría de escándalo lo sucedido con el equipo de niños que iban a representar a Alta Gracia en el tradicional Campeonato de Canal 12.

Desde hace décadas, los equipos que han representado a nuestra ciudad en el campeonato de fútbol infantil que organiza Canal 12 han sido protagonistas de los certámenes.

Con mayores o menores logros, la presencia de un equipo de Alta Gracia ha sido una constante en estos certámenes, habiendo incluso logrado títulos.

Pues bien. Este año no estará. ¿Por qué? Desde la producción del programa se estaría aduciendo que la decisión de no incluir al equipo de Alta Gracia se habría debido a la falta de cumplimiento de pago en tiempo y forma de la inscripción del torneo pasado.

Concretamente, trascendió que quien era el responsable de pagar la inscripción recién habría abonado lo correspondiente al campeonato 2018 hace un par de semanas. O sea, un año después de lo que debía hacerse. Y que además, no era ésta la única vez que esto habría sucedido. Ante la inseguridad de poder cobrar, es que se habría decidido no incluir a Alta Gracia este año.

Pero si esto es una falta grave al reglamento que indica que se debe pagar la inscripción al inicio del certamen, más grave es que en las últimas horas se conoció que el dinero para ese pago estuvo en el momento necesario, el año pasado. Dinero que por otra parte aportaron tanto el municipio como los propios padres.

De acuerdo a lo averiguado por AGNoticias, desde la municipalidad el año pasado se emitió un cheque por un valor de $ 10.000 para pagar la inscripción del torneo 2018. Este cheque fue extendido en abril del año pasado a nombre a nombre del delegado, Víctor Farfán. El resto del dinero lo aportaron los padres de los chicos.

Como es estilo de este medio informativo, AGNoticias se comunicó con el mencionado Víctor Farfán, quien dijo que «la inscripción del año pasado se pagó cuando tenía que pagarse, no hay ninguna deuda con los organizadores del campeonato. Además, el cheque de la Municipalidad se cobró y con ese dinero se les devolvió a los padres parte del dinero que habían puesto ellos para inscribir el equipo».

Sobre el tema de por qué este año no participa el equipo, Farfán aseguró que «desde la organización me dijeron que es por cuestiones de cupo».

En este tema, que puede alcanzar ribetes escandalosos si pasara del trascendido a la confirmación, está en juego el buen nombre de quienes trabajaron sanamente por y con los chicos, y de los padres que confiaron en el proyecto. Pero sobre todo, está en juego la ilusión de un grupo de chicos que soñaba con jugar por la tele, y divertirse haciendo lo que más les gusta, que es jugar al fútbol.

Seguramente, el tema no terminará en esta nota. Los micrófonos de nuestra redacción están abiertos para que cada uno de los involucrados diga lo suyo. 

 

 

 

nakasone