AG Noticias
Ambiental

Por el medio ambiente: comenzó el debate por la Ley de Humedales

Fuego en Córdoba: lanzan un nuevo Índice de Peligro de Incendios

Mientras se realiza una importante movilización al Congreso, Diputados comienzan a tratar los proyectos postergados de la ley de Humedales. Esto se debe a que los incendios de los últimos años devastaron grandes extensiones.

Durante este jueves, tres comisiones de la Cámara de Diputados comenzaron a debatir los diversos proyectos de Ley de Humedales. La idea es realizar un tratamiento exprés y unificar los proyectos. Luego se enviará una iniciativa consensuada al recinto para que sea aprobada lo antes posible.

Del plenario participan las comisiones de Recursos Naturales, que preside el diputado Leonardo Grosso (Frente de Todos). Agricultura, a cargo de Ricardo Buryaile (UCR); y de Presupuesto, que encabeza Carlos Heller (Frente de Todos).

El marco normativo, que tiene como objetivo proteger estos ecosistemas, viene siendo reclamado desde hace años por organizaciones ambientalistas. Mientras que el Senado aprobó una ley, la Cámara Baja la demoró hasta que los incendios devastaron gran parte de los humedales argentinos.

Un diputado de Frente de Todos anticipó que el oficialismo “está decidido a que este tema tan importante se trate y se trabaje lo más rápido posible”.

En tanto, vecinos autoconvocados que el fin de semana último mantuvieron cortado el puente Rosario-Victoria en reclamo del cese de las quemas en las islas del delta del Paraná se congregan frente al Congreso para que se retome esta importante discusión.

Fuente: Cba24n

nakasone